Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Marrero sale del filial con destino al Extremadura

Juan Marrero, en un entrenamiento con el filial del Córdoba en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Juan Marrero ya no está en el Córdoba. Era un secreto a voces tanto su marcha como su destino. El Extremadura UD acaba de anunciar de modo oficial a través de sus canales que ya tiene nuevo entrenador para su equipo filial. Y, efectivamente, se trata de Juan Marrero Roig (Valencia, 1968), que vuelve a la entidad azulgrana tras pasar en las últimas temporadas por CD Badajoz y Córdoba CF. “Se trata de una persona conocida y carismática para el club”, dice el Extremadura en su comunicado, en el que resalta que su nuevo responsable del filial es “el técnico azulgrana con más partidos oficiales dirigidos en el primer equipo en varias etapas en el club con un total de 129”. Su primera temporada fue en la 2009-2010, hace ahora una década, logrando el primer ascenso del club a Tercera División. Durante la campaña siguiente, logró la machada de conquistar el primer ascenso deportivo a Segunda B del Extremadura UD.

Marrero puso fin a su primera etapa en 2011 para volver unos años después cuando el equipo estaba en Tercera División. De nuevo logró la heroica de ascender al equipo a Segunda B e inició entonces una nueva etapa en el club asumiendo el rol de director deportivo. Volvió a salir durante la temporada en curso y ahora vuelve para dirigir al equipo filial después de su experiencia en el filial cordobés de los últimos años.

“El Extremadura B iniciará una campaña ambiciosa esta temporada en Tercera División con el firme propósito de poder estar en liguilla de ascenso y, para ello, nada mejor que la experiencia curtida en años y éxitos de Juan Marrero”, indica el club extremeño.

https://twitter.com/EXT_UD/status/1148141597583953922

En el Córdoba B, Marrero ha pasado por circunstancias especialmente duras. El objetivo de alcanzar la liguilla de ascenso de fue diluyendo ante el trasvase de jugadores clave de la formación de Tercera hacia el primer equipo, lo que impidió la estabilidad. En el mercado invernal, el técnico valenciano vivió un episodio delirante cuando el Extremadura se interesó por él para dirigir la primera plantilla en Segunda. El Córdoba impidió su salida y el entrenador llegó a presentar su dimisión, aunque después reconsideró su postura para terminar un ciclo que ahora se ha cerrado definitivamente.

Etiquetas
stats