Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Made in Barrio' inunda de dibujos y sueños el distrito Sur

Obra de Made in Barrio 2019.

Carmen Reina

0

La III edición del proyecto Made in Barrio ha inundado el distrito Sur de dibujos, imágenes y sueños plasmados en muros y distintos espacios en las calles en una nueva y particular ruta artística en esta zona de la capital cordobesa.

El proyecto, de la mano de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento y la agencia A las 6 en la playa, ofrece un paseo por el distrito donde se podrá caminar entre las olas del mar, dibujar con grandes lápices y rememorar sueños de la infancia, haciendo un guiño también  la experiencia de los ancianos del barrio.

En esta edición han participado seis artistas cordobeses: Sota, Sake, Nisa, Kondor, Almudena Castillejo y Kalama. Ellos han sido los artífices de una ruta artística que empieza con la Plaza de la Ballena en Acera Mira el Río esquina Puente Romano, situando los pies de los visitantes sobre el agua.

La ruta prosigue en el Centro Social Rey Heredia, con unas imágenes que quieren plasmar la solidaridad y colorea el edificio de los colores que simbolizan la sensibilidad. Cerca, el kiosko de la Acera del Arrecife simboliza una caída al vacío en el mundo de los sueños, un chapuzón en mitad de una acera en un kiosko de los de toda la vida.

Siguiendo en las calles Acera Pintada y Baena, los pájaros tienen un significado especial en esta edición: son los que traen buenas noticias, auguran crecimiento y en este barrio están muy presentes, en la ribera del río Guadalquivir y en los Sotos de la Albolafia. No todos los Distritos tiene más de 180 tipos de pájaros sobrevolándolo, recuerdan desde la organización de la iniciativa.

La ruta sigue en la avenida de Cádiz, con unos particulares lápices de colores con los que dibujar y colorear los sueños, y más adelante, en la misma avenida con la calle Beato Hernández, puertas y ventanas se abren a la imaginación, elementos ilustrativos eficaces y universales buscan la sorpresa en el viandante y una armonía cromática que nos guíe en nuestro recorrido por el barrio.

Entre la calle Utrera y la calle Linares, cuentan que una mujer del barrio cosió durante años miles de sueños, incluso de aquellos más necesitados. Aquí, realismo y sueño, verdad o leyenda, se unen en un homenaje a los sueños que se hacen realidad.

En la Carretera del Castro, otra imagen recuerda a la niñez, con pompas y carantoñas, mientras que en la calle Ciudad de Carmona, serpentinas y confeti inundan de alegría un muro entero.

La ruta concluye en la calle Osario Romano, donde se plasma un imaginario onírico con reminiscencias a elementos de la infancia, plasmados en un estilo realista, donde son reconocibles elementos del propio barrio.

Etiquetas
stats