Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Valdeolleros ya disfrutan de su cine de verano

Cine de verano en la plaza de Valdeolleros | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Otro año más, la asociación de vecinos de Valdeolleros y la Juventud Obrera Cristiana (JOC) han preparado para los residentes de la zona una nueva edición de su especial cine de verano, una iniciativa popular y autogestionada que ofrecerá durante los viernes del mes de julio una película apta para todos los públicos.

La temporada arrancó este viernes con la película Los Simpsons, film al que ambas organizaciones recurrieron para atraer al mayor número posible de espectadores. Además de entretener, con esta película quisieron anunciar a los vecinos que la Plaza de Valdeolleros se convertía, de nuevo, en una sala gratuita de cine a la que sólo hay que ponerle ganas, palomitas y bebidas.

Para la elección de las películas se han tenido en cuenta varios criterios básicos. En primer lugar, que la cinta tenga un contenido educativo para que acudir a este cine de verano no sea meramente una actividad lúdica. Este criterio sólo se romperá en una ocasión, con la película de Los Simpsons, debido a lo mencionado anteriormente: el carácter puramente divertido de la primera sesión.

Otro de los criterios que han influido en la selección de las cintas -que son alquiladas en el videoclub del barrio, Mary- ha sido que deben ser relativamente recientes ya que si no es así, según cuentan desde la Vocalía de Juventud de la asociación, “la gente no viene”.

Cada viernes, la pantalla presidirá la plaza en torno a la cual se puedan dar cita entre 120 y 150 vecinos, todos dispuestos en sillas -que ofrece la propia asociación vecinal- o sentados en los bordillos. A partir de las 22:00, esta particular sala de barrio se convierte en el epicentro cultural donde mayores y pequeños se reúnen gracias a una actividad organizada por y para los vecinos.

Otro cine de barrio en el Santuario

El cine de Valdeolleros no es el único de carácter vecinal que tiene Córdoba. Y es que la asociación vecinal Santuario también inauguró el pasado viernes su temporada de cine en la Plaza del Lago. En este caso, las proyecciones se celebrarán durante los meses de julio y agosto, período en el que se verán seis películas infantiles y dos para toda la familia. En ambos cines, la programación se anunciará a través de sus redes sociales.

Etiquetas
stats