Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico responde al PSOE: “El nuevo gobierno municipal hará que las cosas funcionen”

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha rechazado este jueves las críticas de la portavoz municipal del PSOE y anterior alcaldesa, Isabel Ambrosio, de que el nuevo gobierno local de PP y Cs no ejecuta proyectos de ciudad ya tramitados o adjudicados en el anterior mandato, lo que Torrico ha negado, subrayando que el gobierno que preside el popular José María Bellido asume su responsabilidad y “hará que las cosas funcionen”.

En rueda de prensa, Torrico ha asegurado que el anterior gobierno local de PSOE e IU dejó “absolutamente empantanados todos” los contratos, “de distintos tipos”, que vencían el pasado 30 de junio, “y eso no es una excusa de este gobierno municipal para no asumir su responsabilidad”, sino “una realidad” que ya se está afrontando por PP y Cs.

Así, en cuanto a la climatización de colegios, Torrico ha asegurado que, al contrario de lo dicho por Ambrosio, “no es cierto que estén adjudicadas definitivamente 17 o 18 obras”, sino que “hay que resolver el expediente” y, desde el nuevo gobierno municipal están ya “trabajando para que no se pierda ni un euro de lo que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, destina a ese proyecto”, después de que el anterior gobierno local no lo hubiera hecho “en tiempo y forma”, y “tres cuartos de lo mismo ocurre con la Ronda del Marrubial”.

Ello ha llevado al también concejal de Presidencia a criticar “la capacidad de gestión” demostrada durante “los últimos cuatro años”, mientras que ahora los cordobeses pueden “estar tranquilos”, porque el gobierno municipal de PP y Cs va “asumir su responsabilidad”, pues ya “lo está haciendo” y “hará que las cosas funcionen en Córdoba y en este Ayuntamiento, cosa que hasta ahora no pasaba”.

Etiquetas
stats