Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Publicada la convocatoria de 97 plazas en la Policía Local de Córdoba

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Carmen Reina

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes la convocatoria para la provisión en propiedad de 97 plazas de Policía Local de Córdoba, convocatoria que se realizará mediante el sistema de oposición en turno libre y concurso de méritos en turno de movilidad para dichas plazas, incluidas en la oferta púbica de empleo de 2017 y 2018.

Las bases de la convocatoria publicadas señalan que el objeto de la misma es la provisión en propiedad de 8 plazas de Policía ofertadas en 2017 y 89 ofertadas en 2018, de las que 79 se proveerán mediante el sistema de oposición en turno Libre, y 18, mediante el sistema de concurso de méritos, en turno de movilidad horizontal o sin ascenso, todas ellas vacantes en la plantilla funcionarial del Ayuntamiento de Córdoba, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Escala Básica, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local, dotadas presupuestariamente con las retribuciones correspondientes al Subgrupo C-1, pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente.

Las plazas citadas adscritas a la Escala Básica, se encuadran transitoriamente en el Grupo C, Subgrupo C1, y son resultantes de la Oferta de Empleo Público de los años 2013 y 2016. Los códigos de las plazas convocadas correspondientes a la Oferta de Empleo de 2017 y 2018, son los recogidos en el Decreto de aprobación de las Bases de esta Convocatoria. En su caso, si las vacantes convocadas para movilidad no se pudieran proveer por falta de solicitantes o porque fuesen declaradas desiertas, se acumularán al turno libre.

Entre los requisitos de los aspirantes a estas plazas se requiere nacionalidad española, tener cumplidos 18 años, poseer una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente, estar en posesión del permiso de conducción clase A2 y clase B, compromiso de conducir vehículos policiales y compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo, además de no haber sido condenado.

Los aspirantes que concurran a esta convocatoria mediante el turno de movilidad horizontal o sin ascenso deberán ser funcionarios de carrera en situación administrativa de servicio activo en la categoría a la que aspiren, tener una antigüedad de al menos cinco años en plaza de Policía en otro Cuerpo de la Policía Local de Andalucía en dicha categoría, no hallarse en situación de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas, salvo que esta lo sea por embarazo y faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determinaría el pase a la situación de segunda actividad, entre otros.

Quienes estén interesados en presentarse a estas plazas en la Policía Local de Córdoba deben presentar una solicitud manifestando que se reúnen todos los requisitos exigidos y dirigirse al Ayuntamiento en el plazo de 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de las plazas en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, el BOP publica este viernes la convocatoria para la provisión en propiedad de 4 plazas de intendente de Policía Local de Córdoba, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre, incluidas en la oferta pública de empleo de 2018.

Etiquetas
stats