Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aporta 4,5 millones de euros contra la despoblación y en apoyo a entidades locales

El presidente y el vicepresidente de la Junta, Juanma Moreno y Juan Marín.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado que su departamento va a lanzar nuevas líneas de subvenciones gestionadas directamente por la Dirección General de Administración Local. Se destinarán 2,5 millones de euros para la lucha contra la despoblación y otros dos millones para el fomento del desarrollo económico y social de las entidades locales.

En su intervención, recogida por el Gobierno regional en un comunicado, también ha informado de que su departamento trabaja en la unificación de las ayudas a municipios y entidades locales autónomas con menos de 2.000 habitantes para la financiación de actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local.

Hasta ahora existían dos tipos de subvenciones (SEDES I y SEDES II) y con la unificación se creará una sólo una, pasándose a denominar SEDES. Con ello, se incluirían ayudas para equipamientos que antes sólo existían en SEDES II. Además, se producirá un cambio en la gestión de estos fondos, pasando a ser directamente gestionados con las Delegaciones Territoriales.

Mientras este proceso de difusión culmina, en las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas de entre 1.500 y 20.000 habitantes para la realización de actuaciones en sedes de órganos de gobierno y entre otros edificios vinculados a prestación de servicios públicos de competencia local, SEDES II.

Ya el pasado 26 de junio salió publicado en BOJA las ayudas a municipios y entidades locales autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía con menos de 1.500 habitantes. Éstas tendrán un importe máximo de 20.000 euros y se destinarán a financiar actuaciones de inversión consistentes en obras y trabajos de los definidos en el anexo I de la Ley de Contratos del Sector Público, en municipios y entidades locales autónomas de menos de 1.500 habitantes.

Entre ambas convocatorias se ha pasado a destinar de 3,8 millones de euros a 5 millones para los municipios y entidades locales autónomas en 2019.

Etiquetas
stats