Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de empresas se reúnen de la mano de Cajasur y CECO para afrontar retos sociales

Jornada de trabajo de asociaciones integradas en el Córdoba Social Lab.

Redacción Cordópolis

0

Más de un centenar de representantes de empresas y organizaciones sociales se dan cita este jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), durante la Jornada ONG-Empresa Juntos para multiplicar el impacto social, con el objetivo de “buscar soluciones conjuntas a los principales retos sociales a los que se enfrenta Córdoba y su provincia”.

De esta forma, según han informado la Fundación Cajasur y CECO, “por primera vez Córdoba Social Lab (CSL) y CECO, con la colaboración de la Fundación Cajasur”, organizan este foro de experiencias y diálogo pionero entre organizaciones sociales y empresas.

La idea con que se promueve es habilitar “un espacio de encuentro para ampliar el conocimiento mutuo y tender puentes que abran vías de solución frente a desafíos como el empleo y la inserción laboral, la inclusión social, la reducción de la desigualdad y la discapacidad”.

Para ello se parte de la premisa de que las organizaciones sociales desempeñan “una labor fundamental en la resolución de problemáticas sociales desde la sociedad civil”, mientras que las empresas, por su parte, cada vez más están tomado conciencia de que “pueden formar parte de la solución para mejorar la sociedad y poder caminar colectivamente hacia el bien común”.

Etiquetas
stats