Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta garantiza el mantenimiento de los colegios públicos rurales de la provincia

Inmaculada Troncoso | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha mantenido una reunión con los directores de los diez colegios públicos rurales (CPR) de la provincia para asegurarles su mantenimiento y trasladarles la apuesta que la Consejería de Educación y Deporte tiene por la escuela pública rural y conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de estas escuelas.

Según informa la Administración autonómica en una nota, Troncoso les ha asegurado que “no se va a cerrar ninguna” y que “llevar la educación a todos los rincones de Andalucía es más que un objetivo, una convicción para este Gobierno”.

Troncoso ha manifestado que la Consejería de Educación y Deporte está tomando “importantes medidas” no solo para mantener los colegios rurales sino para “impulsar y modernizar” la educación en esas zonas, que suponen un importante patrimonio cultural, económico, social e histórico.

En Córdoba existen diez Colegios Públicos Rurales repartidos por toda la provincia, que agrupan a 44 sedes. Este curso 2018/19 un total de 4.136 niños estudian en estos centros públicos. Así, en la reunión han estado presentes los máximos representantes educativos de los CPR: Ana de Charpentier (La Carlota), Ágora (Valsequillo), Bembézar (Hornachuelos), Blas Infante (Rute), Iznájar Norte y Sur (Iznájar), Maestro José Alcolea (Fuente Obejuna), Maestro Rafael Chacón Villafranca (Puente Genil), Tiñosa (Priego de Córdoba) y Vía Augusta (Obejo).

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad y Políticas Sociales, Inmaculada Troncoso, ha destacado que el próximo curso se va a incentivar las ayudas al transporte escolar para los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP que están obligados a desplazarse fuera de su localidad porque reside en núcleos dispersos de población.

Igualmente, la responsable de la Junta ha explicado que se está “potenciando la implantación” de ciclos formativos de FP Dual relacionados con la industria agroalimentaria y con los recursos naturales de las zonas rurales, con la intención de fomentar los oficios y ocupaciones más comunes en los núcleos de población dispersa. También, “se incentivará la formación a distancia y la FP modular para que las personas que viven en las áreas más despobladas puedan formarse”, ha dicho.

Etiquetas
stats