Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Lázaro, conocimiento cordobés para España U17

.

Cristian López

0

El baloncesto cordobés no sólo contará con jugadores (Pablo Tamba con la U16, Ismael Tamba con la U18 y Andrea Alcántara con la U20) en las diferentes categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto, sino que también desde los banquillos tendrá presencia. Así, Jesús Lázaro, que ya cuenta con experiencia en distintos equipos nacionales de categorías base, así como en el staff técnico de Scariolo en la absoluta, se pondrá al frente de la selección española U17, que durante las próximas semanas llevará a cabo varias sesiones de entrenamiento y la disputa de algunos encuentros amistosos.

Entre ellos, Lázaro dirigirá al equipo en varios duelos frente a la selección U16, en la que milita el pontanés Pablo Tamba, y con la que coincidirá en una mini-concentración de cinco días en Torrejón de Ardoz. Allí, el preparador califal estará acompañado de Dani García y Chiqui Gil como responsables técnicos, con los cuales ha confeccionado una lista de 15 integrantes.

En este sentido, Jesús Lázaro tendrá a sus órdenes a Pablo Sánchez, Jeff Godspower y Javier Rodríguez (Unicaja), Pol Mulio y Pau Tendero (FC Barcelona), Pablo Marín y Kennedy Clement (R. Betis Energía Plus), Millán Jiménez y Alonso Faure (Valencia Basket), Gerardo Pérez, Pedro López y Alberto Redondo (Gran Canaria), Adriá Domenech (Joventut), Rubén López (Real Madrid) y Aitor Etxeguren (Tecnyconta).

Finalmente, la presencia cordobesa se completará con el médico Miguel Ángel Aguayo, que estará presente junto al menor de los hermanos Tamba en el Festival Olímpico de la Juventud de Bakú 2019 (del 21 al 27 de julio), competición que servirá de preparación para el Europeo U16 de Italia.

Etiquetas
stats