Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y el Juanín y Diego, de nuevo unidos

Firma del convenio entre el Córdoba CF y el CD Juanín y Diego.

Rafael Ávalos

0

Después de un tiempo de distanciamiento, como consecuencia sobre todo de algunos desencuentros contractuales, el CD Juanín y Diego y el Córdoba CF estrechan lazos. Las dos entidades recuperan su relación, existente desde hace años dado el hecho de que la primera de ellas está fundada por dos históricos jugadores de la segunda: el desaparecido Juanín y Diego Moreno. Ambos clubes han formalizado un acuerdo de colaboración para las próximas temporadas, tal y como ha anunciado este jueves el dedicado al trabajo de cantera.

“Nuestra entidad y el Córdoba CF, máximo representante futbolístico de la provincia, alcanzaron recientemente un acuerdo de colaboración para las próximas temporadas”, ha indicado el CD Juanín y Diego a través de un comunicado. En su texto, el club ha apuntado que en la firma del convenio participaron el presidente blanquiverde, Jesús León, y Diego Moreno y Miguel Claus, cofundador y directivo, respectivamente, del conjunto de base. Según este último, el vínculo sellado “viene a satisfacer” su deseo de “continuar surtiendo de jóvenes promesas al Córdoba CF, institución que por muchos motivos será un referente”. Así, ha recordado a jugadores salidos de sus equipos que posteriormente han destacado con el cuadro califal. Son los casos de Fede Vico, Fran Cruz o Bernardo.

Además, el CD Juanín y Diego ha informado de que “fruto del acuerdo, y de cara a la próxima temporada, ya han sido 11 los jugadores de diferentes edades que se han enrolado en las categorías base del Córdoba CF”. Este hecho, ha señalado la entidad, “supone una auténtica satisfacción, un gran orgullo”. “Y no serán los últimos. Trabajar por y para engrandecer al Córdoba CF, pese a las dificultades encontradas en un pasado, se ha postulado siempre como uno de los principales objetivos de nuestro club, el cual volverá a batir récord de equipos de cara a la campaña 2019-20”, ha proseguido el conjunto de cantera en su texto.

La noticia, ha concluido el CD Juanín y Diego, se produce en la antesala de lo que va a ser su tradicional entrega de trofeos. El acto que pone punto final a cada curso, en este caso el 2018-19, se celebrará en el Hotel Los Abetos Maestre Escuela el próximo sábado, 6 de julio. El mismo servirá para premiar la labor de jugadores, técnicos, familias y diferentes patrocinadores de la entidad.

Etiquetas
stats