Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro baja en Córdoba capital a niveles nunca vistos desde diciembre de 2008

Una cola en una oficina de Empleo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El desempleo ha bajado en Córdoba capital a niveles nunca vistos en la ciudad desde el mes de diciembre de 2008. Este mes, el desempleo ha vuelto a bajar, tal y como ya lo hizo durante el mes de mayo. En esta ocasión, el descenso ha sido de 74 desempleados. En total, en Córdoba ciudad hay 33.317 personas en situación de demanda de un puesto de trabajo.

La capital tocó su techo en número de parados en febrero de 2013, con una insoportable cifra de 49.346 cordobeses desempleados. Desde entonces, en algo más de seis años, hay 16.000 inscritos menos en las oficinas del paro en toda la ciudad. La cifra más baja es, precisamente, la primera que recoge este observatorio en junio del año 2005, cuando se registraron 25.216 parados. Unas 8.000 personas menos en demanda de un puesto de trabajo que actualmente.

No obstante, en la provincia el paro ha registrado un leve aumento con respecto al mes anterior. Según los datos que publicó este martes el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el mes de junio hay 39 parados más en la provincia cordobesa que en el mes de mayo. Estos datos contrastan con el fuerte descenso del desempleo que se ha registrado en el resto de Andalucía y también en España, en uno de los mejores meses de la serie.

En concreto, en Córdoba hay un total de 68.002 personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en busca de un puesto de trabajo. El paro también ha subido de manera notable en las provincias de Almería, Huelva y Sevilla.

Etiquetas
stats