Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rute decreta tres días de luto oficial tras el último asesinato machista

Concentración contra la violencia machista | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Rute ha decretado tres días de luto oficial en el municipio a partir de este martes como reacción al asesinato de una mujer vecina de la localidad a manos de su marido, según ha confesado éste al entregarse a la Policía Nacional en Madrid, acompañado de los dos hijos menores de la pareja, de seis y diez años de edad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio ruteño, las cuales han precisado que, de igual manera, se ha convocado para este mismo martes, a las 20;00, una concentración ante el propio Ayuntamiento, para expresar la repulsa de la institución y de los habitantes de la localidad ante este nuevo caso de violencia de género.

De igual forma, según han avanzado a Europa Press fuentes de la Diputación de Córdoba, que preside el alcalde de Rute, el socialista Antonio Ruiz, la institución provincial ha convocado para este miércoles una concentración de condena al nuevo caso de violencia machista, a partir de las 12:00, ante la puerta principal del Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno central en la provincia de Córdoba también ha convocado para este miércoles, en este caso para las 11:30 y ante la sede de la propia Subdelegación, la celebración de una concentración silenciosa “en memoria de la última asesinada víctima de la violencia de género en la provincia”, con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela.

https://cordopolis.es/2019/07/02/localizan-el-cadaver-de-una-mujer-con-signos-de-violencia-y-su-marido-confiesa-haberla-matado/

Etiquetas
stats