Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios de hospedaje exponen a Albás “los grandes retos” en materia turística

Isabel Albás con la directiva de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La directiva de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), encabezada por su presidente, Alejandro Navarro, se ha reunido con la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Según ha informado Aehcor en un comunicado, la reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba y ha durado aproximadamente una hora y media, tiempo éste en el que se han abordado “los grandes retos a los que hacer frente en materia turística en el futuro inmediato, tanto desde la esfera pública, como desde la esfera empresarial”.

En este encuentro, Albás ha señalado que es vital ir de la mano de los profesionales que conocen el sector, así como diseñar un modelo turístico, destacando también que Córdoba tiene que volver a ser un destino para los congresos, convenciones, ferias y exposiciones, y recuperar el lugar que nunca debió perder.

Para conseguirlo, según ha indicado Albás, “es esencial no poner palos en las ruedas a los empresarios del sector turístico y trabajar para que la marca Córdoba sea sinónimo de calidad”.

Por su parte, Navarro ha resaltado el “excelente clima de entendimiento” que ha reinado durante la reunión y la identificación positiva entre el Imtur y Aehcor en los retos que hay encima de la mesa.

Navarro ha agradecido la celeridad con la que se tramitado y atendido la demanda de reunión con la teniente de alcalde delegada de Turismo, lo cual ha considerado una prueba de que la relación entre ambas partes “va a ser fluida” durante el presente mandato.

Entre los temas que se han tratado durante la reunión han estado la importancia de mejorar la promoción de la ciudad, especialmente reforzando la presencia institucional en ferias de turismo internacionales, y el impulso al Aeropuerto, aprovechando el Plan de Usos aprobado en 2018.

También se hablado del incremento de la seguridad en el casco histórico, la cooperación entre el Imtur y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, y la importancia de establecer una programación cultural que incluya suficientes eventos como para mitigar la estacionalización y, por otro lado, que éstos se programen buscando repercusión nacional, más allá de la repercusión local.

Etiquetas
stats