Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El asesino de Rute confiesa que mató a su mujer a martillazos

La Policía Nacional traslada al asesino confeso en Madrid.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de una mujer, con signos evidentes de violencia, en un domicilio de Rute, después de que su marido haya confesado haberla matado, según explica el Instituto Armado en un comunicado. El hombre, Juan R. G., según fuentes de la investigación, ha confesado que ha matado a su mujer a martillazos.

La Guardia Civil de Madrid ha recibido a primera hora de la mañana de este martes, a través del COS (062), una noticia de la Sala (091) del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, según la cual, un individuo de 42 años había confesado haber acabado con la vida de su mujer, también de 42 años, en el domicilio familiar de Rute.

El hombre se ha entregado sobre las 9:00 de la mañana en una comisaría de Madrid. El asesino confeso iba acompañado de sus dos hijos, menores de edad. Tras ser arrestado, la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de los dos hijos. Los pequeños tienen seis y diez años.

La Guardia Civil de Córdoba, a través del COS (062), ha activado a las Patrullas del Puesto de Rute y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, quienes confirman que en el domicilio familiar se encontraba el cadáver de una mujer, con evidentes signos de violencia, por lo que se ha activado el protocolo judicial para investigar los hechos. Para acceder a la vivienda, sobre las 9:30, los agentes han requerido de la ayuda de los bomberos y de un cerrajero.

En principio, no existen antecedentes de denuncias por malos tratos, según confirma la Guardia Civil en el comunicado. Otras fuentes señalan que la pareja, ambos naturales de Iznájar aunque residentes en Rute, había estado separada.

Ahora se ha iniciado una investigación para determinar en qué momento se produjo el asesinato y cómo ha llegado el hombre acompañado de sus hijos hasta Madrid. El hombre asegura que condujo toda la noche hasta Madrid después de los hechos. Cuando llamó a la Policía estaba dentro de su vehículo en la zona de Embajadores de la capital de España.

Condenas oficiales

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación cordobesa, el socialista Antonio Ruiz, ha condenado este martes el asesinato de una mujer de 42 años, vecina del municipio, aunque natural de la aledaña localidad de Iznájar (Córdoba), a manos de su marido, también de 42 años e igualmente nacido en Iznájar, con el que tenía dos hijos de seis y diez años de edad.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Ruiz ha expresado su “condena firme a la violencia de género”, en la que se inscribe este homicidio, “y contra la que hay que seguir luchando con todas nuestras fuerzas y recursos, para así acabar, de una vez por todas, con esta lacra social”.

Junto a ello, el alcalde ruteño ha manifestado su “apoyo y solidaridad con la familia de la mujer asesinada, para prestarles toda nuestra ayuda”, avanzando que, el Ayuntamiento de Rute decretará “varios días de luto oficial”, y convocará “también una concentración de repulsa hacia la violencia de género”, a la vez que desde la Diputación se expresará su “firme rechazo a este tipo de violencia, que acaba con la vida de tantas mujeres en nuestro país”.

En consecuencia, para afrontar la violencia machista se “exige, por parte de todas las administraciones, una postura firme y unánime, sin ningún tipo de duda o cuestionamiento, para así acabar con la violencia de género”.

Etiquetas
stats