Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos repartió más de 3,7 millones de kilos de productos en 2018

Productos del Banco de Alimentos.

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, tras la celebración de su asamblea general, ha publicado la memoria correspondiente al ejercicio 2018, año en el que recibió un total de 3,6 millones de kilos de productos y repartió 3,7 millones, unos 185 camiones tráiler.

Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota en la que detalla que de los más de 3,7 millones de kilos de alimentos repartidos, las asociaciones asistenciales recibieron 2,4, los beneficiarios del Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos (FEAD) 1,2 millones de kilos y otros bancos de alimentos españoles con los que se hace intercambio, 30.000 kilos.

En total el reparto se ha realizado a través de 234 centros (asociaciones asistenciales, Cáritas, comedores benéficos, centros de acogida, centros de reinserción, iglesias evangélicas, residencias de ancianos y otras asociaciones asistenciales y de beneficencia) que llegan a casi 26.000 beneficiarios de Córdoba y provincia, siendo el total de kilos recibido por beneficiario es de 139.

Cabe destacar que, además de los alimentos no pereceros repartidos por el vanco procedentes de los fondos europeos (FEAD), gran recogidas y operaciones kilo, el Banco de Alimentos ha repartido 1,2 millones de kilos de frutas y hortalizas procedentes del FEGA (Excedentes agrarios), que vienen a completar la dieta alimenticia de los beneficiarios.

La memoria también recoge una larga lista de actividades solidarias desarrolladas a lo largo del año que van desde conciertos, actividades deportivas, colaboraciones de los centros educativos, cofradías y hermandades, empresas, grupos de empleados de organismos públicos y privados o fundaciones que componen un apretado mapa de la solidaridad y generosidad de los cordobeses.

Etiquetas
stats