Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento saca a subasta 25 parcelas de la carretera de Palma

Polígono de la carretera de Palma | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha sacado a subasta un total de 25 parcelas de propiedad pública en el polígono industrial de la carretera de Palma del Río. El objetivo del Consistorio es recaudar al menos dos millones de euros con la que está llamada a ser una de las grandes subastas de suelo público en Córdoba de los últimos años.

La mayoría de las parcelas que el Ayuntamiento saca a subasta se localizan en la zona conocida como San Eloy. En este lugar estaba previsto que se trasladasen muchas pequeñas y medianas empresas de joyería que no tenían capacidad para optar a las enormes (y costosas) naves industriales del Parque Joyero. Pero también hay otras, también de propiedad municipal, de un formato superior.

La mayoría de las parcelas de la zona de San Eloy tienen un tamaño que va desde los 720 metros cuadrados a los 312. En cambio, saldrán a subasta dos mayores: una de 2.526 metros cuadrados en la calle Compositor Pachelbel y otra de 1.018 metros cuadrados en la calle Compositor Rossini.

El Ayuntamiento es propietario de estas 25 parcelas a través de Procórdoba, la empresa municipal de suelo que acabó disuelta en el mandato 2011 a 2015. Fue Procórdoba, precisamente, la que desarrolló esta zona industrial. En compensación, el Ayuntamiento recibió parcelas en la zona, para desarrollar equipamientos o para vender los suelos al mejor postor en caso de que fuese necesario, como ocurrirá ahora.

La subasta está abierta a través de las diferentes plataformas digitales hasta el próximo día 29 de julio a las 12:00 de la mañana. El Ayuntamiento ha habilitado un formulario para que cada postor haga la oferta que considere oportuna, siempre digitalmente.

Etiquetas
stats