Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido, sobre el desalojo en Chinales: “Me alegra que la legalidad vuelva a la ciudad”

Desalojan a las familias que vivían en las naves de Calmante Vitaminado | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido al desalojo ejecutado este martes sobre las familias que vivían en las naves de Calmante Vitaminado en el polígono de Chinales: “Me alegra que la legalidad vuelva a la ciudad”, ha indicado sobre el hecho de que el desalojo haya sido ordenado por un juez, dándole la razón a los propietarios de las naves.

“Me alegra que la Justicia le haya dado la razón”, ha insistido para señalar que “lo que no era normal es que diéramos por hecho que se pudieran ocupar viviendas y naves y que eso fueran condiciones dignas de vida”.

Bellido ha señalado que, ahora, “hay que ver qué hacemos con las familias desalojadas, sobre todo me preocupan los menores” y ha puesto a disposición en este caso los Servicios Sociales del Ayuntamiento. “Si se requiere por parte de las familias o las instituciones la colaboración del Ayuntamiento, la tendrán”, ha asegurado.

Para el alcalde, este caso muestra que en la ciudad se debe abordar el asunto de la vivienda porque “no se puede tener a vecinos, sean de a nacionalidad que sean, que se vean forzados a estar en este tipo de situaciones”.

https://cordopolis.es/2019/07/02/desalojan-a-las-familias-que-vivian-en-las-naves-de-calmante-vitaminado/

Etiquetas
stats