Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cuatro meses buscando a Angelo: convocan una marcha silenciosa en Puente Genil

Ángelo en Bristol | Bristol Post

Redacción Cordópolis

0

El pasado 14 de marzo, la Policía Británica daba la voz de alarma al difundir la búsqueda de Angelo, un niño entonces de ocho años -ya ha cumplido los nueve- que había desaparecido en Bristol junto a su padre, vecino de la localidad cordobesa de Puente Genil. Cuatro meses después y tras apuntar el cuerpo de policía de Reino Unido que se busca al padre “bajo sospecha de secuestro”, no hay noticias del niño ni de su progenitor.

Este martes se cumplen cuatro meses de la desaparición del pequeño. Su madre, Karol Marmolejo, sigue buscándolo y ha pedido el apoyo de la sociedad. Para ello, este martes se ha convocado en Puente Genil una marcha silenciosa reclamando que se impulse la investigación.

La familia distribuyó hace cuatro meses imágenes del niño y difundió la alerta de su desaparición. La última persona con la que se vio a Angelo fue su padre, Rafael Cabello, de 43 años. El 2 de marzo por la mañana recogió al niño de un campo de fútbol de Bristol (Reino Unido), donde jugaba. Nadie sabe nada tampoco de dónde puede estar Rafael.

Por su parte, la Policía de Avon & Somerset, en Bristol (Reino Unido), ya informó de que busca “por secuestro” al padre, natural de Puente Genil, teniendo en cuenta que el menor, Angelo, vive con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Whitehall (Bristol).

Según la publicación en redes sociales de dicha Policía, “se cree que Angelo está con su padre, quien ahora está violando una orden judicial”, al no haber entregado a su hijo a su madre, de manera que “es buscado bajo sospecha de secuestro de un niño”.

Al respecto, creen que el progenitor se ha podido llevar a su hijo “al extranjero”, motivo por el que realizan “más consultas con las autoridades españolas para localizarlo lo antes posible”.

En este caso, la Guardia Civil realizó distintas gestiones ante el llamamiento de la Policía de Avon & Somerset para localizar al niño, al tiempo que familiares cordobeses del hombre interpusieron una denuncia al faltar de su domicilio en Puente Genil.

Etiquetas
stats