Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto critica que se excluya a PP y Cs del Orgullo porque ellos apoyan las reivindicaciones LGTBI

José Antonio Nieto en el Parlamento de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha criticado que se “excluya” a PP y a Cs de los actos de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, cuando estas dos formaciones “tienden la mano para apoyar esas reivindicaciones”.

Durante su participación en la Escuela de Verano del PP cordobés, celebrada en Priego de Córdoba, Nieto se ha referido a los incidentes ocurridos durante el Orgullo en Sevilla. Sobre este asunto, ha recordado que “todos los colectivos han reclamado legítimamente respeto a sus derechos más básicos, pero algunos han intentado que PP y Ciudadanos no pudieran participar en esos actos”.

“No entendemos que eso pueda seguir. No entendemos que se excluya cuando alguien tiende la mano para apoyar esas reivindicaciones. Tenemos que avanzar en todo tipo de integración, el PP siempre ha dado ejemplo y lo seguirá haciendo en el futuro”, ha señalado el portavoz de los populares en la cámara andaluza.

“Somos hoy la única comunidad autónoma o de las pocas que puede transmitir estabilidad”

Durante su discurso, Nieto se ha centrado en el estado económico del Gobierno Andaluz, de manera que, a su juicio, con el gobierno de Juanma Moreno “Andalucía va a tener una estructura económica fuerte que no ha tenido nunca”. A este respecto, ha recordado los datos sobre la recaudación de impuestos en el primer trimestre en Andalucía, que demuestran que “al contrario de lo que decía el PSOE, no perdemos recursos para financiar las políticas sociales o para financiar las infraestructuras”.

El portavoz popular recordó que se han bajado los impuestos y se ha subido la recaudación y que, “como siempre dice el Partido Popular, cuando se genera más actividad económica con impuestos más bajos se recauda más”. El exsecretario de Estado de Seguridad ha destacado el diálogo y los acuerdos parlamentarios como generadores de una “solidez necesaria para impulsar el propio desarrollo”, así como la importancia de “saber escuchar y atender las propuestas que vienen de fuera de la política y también de otras formaciones diferentes”.

Para el dirigente popular, ahora se transmite una sensación de estabilidad que era “absolutamente imprescindible para Andalucía”. “Somos hoy la única comunidad autónoma o de las pocas que puede transmitir estabilidad dentro de un país como España, que sigue pendiente de si va a tener gobierno, si va a repetir elecciones o de otras comunidades autónomas donde las mayorías siguen siendo una incógnita”, recalca Nieto

Etiquetas
stats