Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los memes de Rafalcor para tomarse el calor con humor

.

Alejandra Luque

0

Ola de calor por aquí. Ola de calor por allá. Los informativos abren sus telediarios alertando de las altas temperaturas por las que atravesará el país en los próximos días. Pero al cordobés nada le asusta. “¿41 grados? ¡Pero si eso es normal en Córdoba en verano!” El cordobés no es temerario. Es profundamente realista. Desde 2011, la ciudad ha soportado la friolera cifra de 43 récords de calor por lo que si se habla de altas temperaturas en España, en Córdoba hay auténticos supervivientes.

Y como los cordobeses somos mucho de buscarle la guasa a cualquier situación, Rafalcor se alza como el influencer por excelencia en sacarle punta a estos veranos sofocantes. De Despeñaperros para arriba, lo que no saben es que para los cordobeses, 40 grados es, todavía, una temperatura que puede llevarse con dignidad. Y sin paraguas.

Memorable es, también, la que lió este fartusco el pasado verano a raíz de un meme que él mismo realizó en 2016 del estadounidense Willis Haviland Carrier, mundialmente conocido como el inventor del aire acondicionado. A raíz de esta imagen, un grupo de cordobeses emprendió una recogida de firmas a través de Change.org para que Córdoba le dedicara una calle a tan ilustre inventor y a quien tan buenas tardes (y noches) nos hace pasar. Aprovechando que el Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado los trámites para devolver a dos calles y una avenida sus nomenclaturas eliminadas por franquistas por PSOE e IU, más de 1.800 personas esperan respuesta a su petición de que Haviland Carrier tenga su merecida calle en Córdoba.

A continuación recopilamos los mejores memes con los que arrasa en las redes ese profesional del Photoshop y del pegolete.

Etiquetas
stats