Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fidel Escobar, el tercero para el Córdoba

El defensa panameño Fidel Escobar.

Paco Merino

0

Fidel Escobar, defensa panameño de 24 años, jugará la próxima temporada en el Córdoba CF. El acuerdo con el futbolista, internacional absoluto con su país, ha sido oficializado por el club a travésde un comunicado. La llegada del futbolista estaba ya totalmente pactada desde hace días, según indicó el presidente blanquiverde, Jesús León, en su última comparecencia de prensa. El jugador, 1,83 de altura, se desenvuelve en las posiciones de central diestro y mediocentro. Escobar ha disputado en los últimos días la Copa de Oro Concacaf 2019.

El nuevo jugador cordobesista se formó en el San Miguelito de su país, dando después el salto a Europa para enrolarse en las filas del Sporting de Lisboa. Tras una etapa en el filial del club portugués se marchó a Estados Unidos para jugar en el equipo de desarrollo de los New York Red Bulls, de la MLS. Su último destino ha sido el Correcaminos, de la Segunda División de México. Allí, sin embargo, no pudo continuar por un error administrativo en su permiso de trabajo que no le permitió seguir en México, según informó en su momento la Federacion Panameña en un comunicado. El defensa no pudo jugar en el torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, ya que no fue acreditado debidamente, pero sí fue elegible por la selección de Panamá.

Escobar, que tiene experiencia internacional con Panamá en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018 y en la actual Copa de Oro Concacaf, se incorpora al club cordobés en calidad de cedido por el club panameño -donde tiene contrato hasta 2020- y con una opción de compra ejecutable en caso de ascenso a Segunda del Córdoba.

El Córdoba, tras su descenso a Segunda División B después de 12 años, está recomponiendo por completo una plantilla en la que apenas podrían permanecer tres de los 35 futbolistas que intervinieron en la campaña 18-19 en la Liga 1/2/3. Fidel Escobar es el tercer fichaje oficial después de los ya confirmados del veterano lateral derecho Raúl Cámara, procedente del Tenerife, y del delantero centro Juanto Ortuño, del Lleida.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1145270521988358144

Etiquetas
stats