Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renovación global en Vista Alegre: el Córdoba CF Futsal mantiene el bloque

César, junto a otros compañeros en el duelo con el Mengíbar en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Con paso firme progresa de cara a su más importante temporada. En unos meses, va a debutar en Primera. Es el derecho que se ganara en la pista a comienzos de junio, cuando superara al Software Delsol Mengíbar en la final del play off. La ilusión está a día de hoy a elevados niveles, pero al tiempo no queda otra que trabajar para el reto que supone el estreno en la máxima categoría nacional del fútbol sala. Y en ello está el Córdoba CF Futsal, que tiene varios frentes abiertos. Uno de ellos es, lógicamente, la confección del proyecto deportivo de la 2019-20. En este sentido, la entidad avanza sobremanera después de cerrar la renovación de diez de los catorce jugadores que tuviera en nómina. También confirma la continuidad del técnico, Maca, que ya se diera por hecha desde hace alguna semana.

En efecto, el conjunto blanquiverde continúa con su intensa labor estos días. Lo hace esta vez en lo que se refiere a la planificación deportiva. Ésta marcha a buen ritmo, ya que este miércoles el club ha anunciado la renovación de una decena de jugadores. Así, la entidad va a mantener el bloque a excepción de las cuatro bajas que comunicó días atrás. Fiel a su filosofía, la entidad ha querido que su equipo mantenga el aroma cordobés en su plantilla. Así va a ser de la mano de los futbolistas que han sellado ya la ampliación de su vínculo con los califales. A estas rúbricas cabe sumar una también muy importante, la de Miguel Ángel Martínez Maca. El entrenador va a cumplir en la 2019-20 su tercera campaña en el banquillo de Vista Alegre.

De esta forma, el Córdoba CF Futsal deja cerrado gran parte de su plantel de golpe y porrazo. En la portería van a continuar Cristian Ramos y Nono. Ambos siguen tras su protagonismo la pasada campaña, en la que firmaron excelentes papeles. Especial mención merece en este sentido la actuación del segundo, el meta natural de Luque, en el play off. Jesús Rodríguez y Juanra, por su parte, van a volver a demostrar sobre la pista su buen hacer defensivo en la posición de cierre, en la que se espera algún refuerzo. Lolo Jarque, César, Koseky y Manu Leal renuevan para el perfil de ala, en el que van a intentar dotar de verticalidad al equipo. Mientras, Keko y David Leal tienen el objetivo del gol. El primero de ellos fue el máximo anotador blanquiverde en el curso 2018-19 con 21 dianas, al tiempo que el segundo hizo otras 11.

Por tanto, el Córdoba CF Futsal no sólo mantiene su bloque -lo cual es un premio para los artífices del ascenso- sino que va a contar de nuevo con abrumadora mayoría de futbolistas de la provincia. A ellos trata de añadir a otros como Javi Sánchez o Boyos, si bien no descarta incorporaciones de otros lares. En ese plano baraja el fichaje de Cristian Cárdenas. El anuncio de la renovación global, por cierto, se produce sólo unos días después de conocerse oficialmente la primera decisión importante en referencia a la plantilla. Ésta fue la baja de cuatro de los integrantes del cuadro califal de la anterior temporada, que se comunicó el pasado viernes. Pakito, Catiti, Cordero y Cristóbal son los únicos que no van a permanecer a las órdenes de Maca.

La renovación global del plantel llega precisamente un día antes de que la entidad se ponga manos a la obra con la captación de abonados. La intención es que arranque el viernes, si bien el jueves se va a presentar la campaña en Vista Alegre. Va a ser a las 19:00. Es otro de los frentes que tiene abiertos el Córdoba CF Futsal de cara a su histórico debut en Primera. Para el mismo también trabaja en la búsqueda de recursos económicos que le permitan hacer frente a todos los compromisos que con la LNFS tiene para militar en la élite. De entrada, el club presidido por José García Román ya cuenta con la totalidad de los 60.000 euros que de la última campaña le debía el Córdoba CF. Los 25.000 que restaban ya fueron entregados.

Etiquetas
stats