Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Dracarys! Aemet activa el aviso naranja por calor el viernes

Instalación de toldos en el centro de la ciudad para proteger a los vecinos del sol | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

En el carrusel de avisos que se activan y se desactivan, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de dibujar con color naranja a todo el Valle del Guadalquivir en Córdoba, a la campiña y por supuesto a la capital para el próximo viernes. Y ha desactivado el aviso amarillo para este jueves que previsiblemente acabará activando de nuevo, por los bandazos de los diferentes modelos.

El resto de la provincia de Córdoba está en aviso amarillo para el viernes. Pero no para el jueves, cuando se espera que empiece la remontada de las temperaturas con el inicio del episodio de calor que está asustando a media Europa.

Así las cosas, Aemet prevé que este viernes los termómetros en Córdoba, el Valle del Guadalquivir y la campiña alcancen los 40 ºC. El aviso entrará en vigor a las 12:00 y permanecerá activo hasta las 20:00 de esa jornada. En el resto de la provincia, se prevén máximas que alcanzarán los 38 ºC.

No obstante, en su predicción provincial Aemet sí que prevé para el jueves que en Córdoba capital se alcancen ya los 39 ºC, lo que daría para un aviso amarillo. Así, la agencia señala que en esa jornada la provincia tendrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, temperaturas mínima sin cambios y máximas en ascenso. Los vientos serán de componente oeste flojos.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats