Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM y el ARS ya conocen el calendario de Plata

Jesús Escribano da instrucciones a sus jugadores en un partido de la pasada campaña | CÓRDOBA BM

Rafael Ávalos

0

Ya conocen su calendario para la próxima temporada. Los dos representantes de la provincia en la División de Honor Plata de balonmano tienen cerradas sus fechas para la campaña 2019-20 desde la mañana de este martes, cuando tuviera lugar el sorteo de la competición. En lo que se refiere al Cajasur CBM, regresa a la categoría como local, ya que abre el curso en Vista Alegre ante el Sarriá. Por su parte, el ARS Naranjas de Palma del Río se desplaza a la pista del Alarcos en el punto de partida del torneo liguero. El arranque está fijado para el fin de semana del 14 y 15 de septiembre y el cierre para el del 16 y 17 de mayo de 2020. El campeonato va a contar con tres descansos, más allá del propio por la celebración de Navidad: el 28-29 de septiembre, el 1-2 de febrero y el 11-12 de abril.

En efecto, el Cajasur CBM retorna a Plata con un choque en su pista, algo que a priori resulta positivo de cara a tomarle la medida a la división. Más intenso va a ser ya el segundo encuentro liguero, puesto que entonces tiene lugar el primer derbi cordobés de la temporada. El fin de semana del 21 y 22 de septiembre el ARS Naranjas de Palma del Río recibe al cuadro granate en su cancha. La segunda disputa provincial se fija por tanto para la jornada 17: es el 8 o 9 de febrero del próximo año cuando ambos conjuntos se enfrentan de nuevo, esta vez en Vista Alegre.

Sobre los duelos más destacados, por atractivos o complejos, el Cajasur CBM recibe al Barça B ya en la quinta jornada (19-20 de octubre). Sólo dos después se va a medir, también como local, a uno de los dos descendidos de Asobal. El Alcobendas llegará a Córdoba el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. Más lejano queda el segundo de los encuentros ante rivales caídos de la máxima categoría. Es en la decimoquinta fecha del campeonato, la última de la primera vuelta, cuando los granates deben enfrentarse al Teucro, en esta ocasión lejos de casa (18-19 de enero de 2020).

Por su parte, el ARS Naranjas de Palma del Río tiene el primer duelo con un rival de primer rango -sobre el papel- en la sexta jornada. Entonces, el fin de semana del 26 y 27 de octubre, recibe en El Pandero al Teucro. Cinco después, es el Barça B el que tiene prevista su aparición por la localidad del Valle Medio del Guadalquivir (30 de noviembre-1 de diciembre). Por último, el Alcobendas también va a acudir a la pista palmeña en la primera vuelta: el choque con el cuadro madrileño está fijado para la decimotercera jornada (14-15 de diciembre).

Precisamente el choque con el Alcobendas es el último de 2019 para el ARS Naranjas de Palma del Río, ya que tras ese fin de semana se produce el parón liguero por las fechas navideñas. Entonces, el Cajasur CBM debe viajar a la pista de un rival que no es menos complicado que los anteriores: el Villa de Aranda. La competición regresa el fin de semana del 11 y 12 de enero de 2020 con los granates en Vista Alegre ante el Torrelavega, y los palmeños en la cancha del Bordils. El final de la primera vuelta para el segundo de los representantes de la provincia tiene lugar en El Pandero ante el Acanor Atlético Novás. A su campo ha de acudir el ARS, por tanto, en la última fecha del curso, mientras que el CBM despide como local ante el Teucro. Va a ser el fin de semana del 16 y 17 de mayo del próximo año -calendario completo, aquí-.

Etiquetas
stats