Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 15 de julio, fecha prevista para el regreso

Fernández, en la pretemporada del año pasado | CCF

Rafael Ávalos

0

Todavía está en el aire, como muchos otros asuntos del proyecto. Pero parece que el club ya tiene un esbozo del plan. La dirección deportiva, a cargo de Alfonso Serrano, trabaja estos días no sólo en la confección de la plantilla del Córdoba sino también en la hoja de ruta para pretemporada. En este sentido, el vallisoletano ha adelantado que, si bien falta confirmación definitiva, “los jugadores tienen que pernoctar en la ciudad el 14 de julio e iniciar los reconocimientos el 15”. Por tanto, es a mediados del próximo mes cuando tiene previsto arrancar la entidad su desafío de regreso a Segunda A.

Bien distinto es el tema de la concentración lejos de Córdoba, que por ahora queda supeditada a la situación financiera del club. Y sobre todo a la realidad de su primer equipo, que retorna a Segunda B doce años después y tras un doloroso descenso. En la entidad no consideran necesario realizar dispendios en este sentido, tal y como ha indicado el propio Alfonso Serrano en la que ha sido su primera comparecencia en El Arcángel. “Tenemos que aceptar la realidad y ésta es que estamos en Segunda B. Quizá el primer paso sea no extralimitarnos en cosas que no corresponden a la categoría en la que estamos”, ha afirmado.

Esto no significa, ni mucho menos, que el Córdoba no vaya a realizar stage en otro lugar que no sea la ciudad. De hecho, esa concentración es requerida normalmente debido a las altas temperaturas existentes durante verano en la capital. “Estamos barajando”, ha expresado sin más Alfonso Serrano. Lo que está claro es que atrás pueden quedar los días de hoteles de lujo y los viajes varios por España. Sin ir más lejos, en 2018 la plantilla tuvo unos días en el Barceló Montecastillo de Jerez de la Frontera después de pasar por Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y también por Galicia.

Etiquetas
stats