Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos denuncian el abandono y la basura en el terreno para los huertos urbanos de Miralbaida

Terrenos para huertos junto a Miralbaida | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los vecinos del barrio de Miralbaida han denunciado la situación de “abandono”, la maleza y la basura que se acumula en los terrenos destinados al proyecto de huertos urbanos en esta zona de la capital cordobesa. Señalan que el espacio se encuentra sin uso a la espera de que arranque la iniciativa de los huertos urbanos y, mientras tanto, la vegetación convertida ahora en pasto y basura pueblan este espacio que exigen sea adecentado.

Vecinos a título particular y desde la asociación Aljibejo Miralbaida confirman a este periódico la situación de abandono del lugar y alertan del “peligro y riesgo de incendio” ahora que la vegetación se ha convertido en pasto, en las cercanías de sus viviendas, por ejemplo, en la calle El Vito.

Denuncian no solo el estado del terreno destinado a los huertos, sino el del jardín de acceso a los mismos, donde igualmente la maleza lo cubre todo y la basura también se acumula.

Desde la asociación de vecinos Aljibejo Miralbaida explican que se ha pedido al Ayuntamiento la limpieza de la zona, sobre todo pensando en “evitar con las altas temperaturas el riesgo de incendio” en este espacio, dice la presidenta de la asociación, Rosa Rodríguez.

“Hace dos años que pusieron todo precioso y ahora hay bancos para sentarse que no se ven con la maleza”, relata una vecina, Inmaculada Modelo, sobre el jardín de acceso al terreno destinado a huertos. Junto a ellos pasa el llamado arroyo Turruñuelos, “lleno de basura”, denuncia y señala la “proliferación de ratas” que se da en la zona por este motivo y que “se meten en los cuartillos de nuestros bloques”.

Los terrenos destinados a los huertos urbanos en esta zona de la capital se adecentaron y vallaron, pero el proyecto no ha salido adelante tal y como planteó el anterior gobierno municipal y la iniciativa no ha llegado a arrancar. Mientras tanto, los vecinos piden que haya un mantenimiento de estos espacios para evitar la acumulación de maleza y basura.

Etiquetas
stats