Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca sigue al timón del Córdoba CF Futsal

Maca, en la fiesta de celebración por el ascenso en Las Tendillas | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba CF Futsal ya tiene entrenador para su estreno en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Será el mismo que logró liderarlo desde el banquillo en la histórica temporada del ascenso: Miguel Ángel Martínez, conocido con el apelativo de Maca. El presidente, José García Román, confirmó el acuerdo definitivo esta mañana, durante la recepción municipal por su gesta deportiva. No fue una tarea fácil convencer al técnico, que se expondrá a un desafío de altas exigencias en un club cuya humildad seguirá siendo -pese a los necesarios avances en todos los sentidos- una seña de identidad.

Maca dirigirá al equipo por tercera temporada consecutiva. En las dos anteriores, en Segunda División, logró exprimir al máximo el talento de una plantilla que estuvo formada exclusivamente -con la excepción del brasileño Thiago en la 17-18- por futbolistas nacidos y formados en Córdoba y su provincia. En su primer curso al timón del denominado entonces Itea Córdoba CF, Maca logró dejar a la formación cordobesa al borde de la clasificación para los play offs de ascenso. Era el año del debut -después de un ascenso por plaza libre en el verano anterior- y los cordobesistas cayeron en los instantes finales del último encuentro ante el UMA Antequera, que fue el que terminó ascendiendo a la máxima categoría.

En esta última temporada, el Córdoba CF Futsal logró a sus órdenes meterse en las eliminatorias por el ascenso antes de la conclusión de la fase regular. Quedó en la séptima posición. Lo mejor llegó al final, cuando eliminó consecutivamente al poderoso Real Betis Futsal -subcampeón y máximo favorito- y el Software Delsol Mengíbar -tercero y el mejor local del campeonato- volteando el factor cancha favorable a su adversarios.

En la Liga 19-20, el Córdoba CF Futsal formará junto al Jaén Paraíso interior el dúo de representantes andaluces en la mejor liga del mundo de fútbol sala.

Etiquetas
stats