Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premio nacional para un proyecto escolar de donación de sangre en Villanueva del Duque

Alumnos del CEIP Rogelio Fernández de Villanueva del Duque.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto de donación de sangre del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Rogelio Fernández de Villanueva del Duque Córdoba ha sido premiado a nivel nacional en los Premios Educatividad, destacando el jurado su “innovación educativa y las técnicas docentes y pedagógicas utilizadas”.

Según ha indicado el colegio en una nota, en la persona del docente Gerardo Dueñas, y en el ámbito de los Premios Educatividad, de la editorial Santillana, el proyecto, que pretendía concienciar a los villaduqueños sobre la promoción de la donación de sangre, ha sido reconocido con el primer premio a nivel nacional, en una convocatoria que potencia los proyectos docentes que abran nuevos caminos pedagógicos y desarrollen nuevas técnicas o métodos para enseñar.

En el marco de dicho proyecto y colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio de Villanueva del Duque han dinamizado e involucrado a toda la comunidad educativa del centro y a los vecinos de la localidad.

Los carteles de concienciación, los folletos repartidos por las casas, pancartas, charlas con padres y otros alumnos del colegio, un programa de radio y hasta un vídeo de concienciación han sido las herramientas que los alumnos y su maestro han utilizado para promover la donación.

En el proyecto implicaron también a rostros famosos, como Santiago Cañizares, y a personas conocidas de Villanueva del Duque como los periodistas Marisa Doctor, José Luis Blasco, y José Manuel Romero, la cantante Gloria Romero o el futbolista Sebas Moyano.

Los resultados a nivel de donación fueron “espectaculares”, con 100 personas atendidas, 78 donaciones efectivas y 35 nuevos donantes, datos que triplicaban los de la última donación de 2017.

Etiquetas
stats