Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños cordobeses que representaron 'Coco' consiguen casi 3.000 euros para Down Córdoba

.

Alejandra Luque

0

Todo un éxito solidario. La representación de un musical de Coco en La Salle consiguió congregar a casi 500 personas en el colegio, lo que ha permitido recaudar casi 3.000 euros de los que cerca del 80% irá favor de la asociación Down Córdoba.

Los protagonistas de este gesto altruista han sido los menores de 5º y 6º de Primaria del CEIP Beato Juan de Ávila de Montilla y las profesoras Virginia Rivera y Aurora quienes, desde principio de este curso escolar, han ido trabajando para ofrecer esta obra de teatro. Según ha declarado la asociación Down Córdoba, el trabajo de los escolares fue “impresionante” dada su corta edad. Además, la organización ha resaltado el “meritazo” de ambas profesoras, a la vez que ha agradecido al público y al colegio La Salle la involucración para el desarrollo del evento.

El motivo de haber donado todos los fondos a la asociación Down radica en que Virginia colabora muy estrechamente con esta organización desde que nació su hijo, con síndrome de Down. Después de decidir que la película elegida sería Coco, Virginia y Aurora adaptaron el film a un musical teatral apto para los alumnos del Beato Juan de Ávila.

Las profesoras Virginia Ribera y Aurora Herrador son las dos artífices de que el grupo de teatro se supere con cada obra. Comenzaron su andadura dramatúrgica hace cinco cursos escolares, tiempo en el que han puesto en escena películas como Enredados o Mary Poppins, causando gran sensación en el Certamen Infantil y Juvenil de Teatro Ciudad de Montilla que se realiza en Montilla.

Estos actos permiten a asociaciones como Down Córdoba conseguir recursos económicos para costear el esfuerzo que realizan en favor de las personas con Down ya que “la convocatoria de ayudas ha ido disminuyendo”, han apuntado desde la organización. De los casi 3.000 euros conseguidos, Down Córdoba hará frente a los gastos del autobús que trajo a los menores a Córdoba y el alquiler del teatro del colegio La Salle.

Etiquetas
stats