Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Almodóvar traslada a la Junta sus necesidades en materia de infraestructuras

Reunión entre el Ayuntamiento de Almodóvar y la Junta.

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, y la alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra Luque, ha mantenido un encuentro en el que la regidora le ha trasladado “los principales problemas de la localidad en materia de infraestructuras y transporte”.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Almodóvar en una nota, en la reunión se ha solicitado el desdoblamiento A-431 desde Córdoba hasta Almodóvar del Río, con la finalidad de agilizar la circulación en este tramo, así como el aumento del horario de los autobuses interurbanos que realizan la ruta Córdoba-Almodóvar del Río, con la posibilidad de que haya una nueva frecuencia de ida y vuelta a última hora de la tarde de lunes a viernes, así como ampliar el número de buses los fines de semana.

Igualmente, la primera edil de la localidad, ha hecho hincapié en la necesidad de arreglar el asfaltado de la carretera A-431a, desde la entrada por la gasolinera circunvalando toda la localidad y hasta la última entrada del parque periurbano, y la implantación del tren de Cercanías entre las localidades cordobesas de Palma del Río y Villa del Río, con parada en el pueblo.

La alcaldesa, que también ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Ramón Hernández, ha destacado “la buena disposición y la capacidad de diálogo” de la nueva delegada provincial de Fomento, a la vez que le ha pedido que la Junta de Andalucía “se ponga las pilas con la finalidad de agilizar unos proyectos que son vitales para el desarrollo de la localidad a todos los niveles”.

Etiquetas
stats