Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de la Fuensanta entregan más de 2.000 firmas para la apertura de su piscina

Vecinos de la Fuensanta entregan firmas en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

En solo unos días, los vecinos de la Fuensanta han recogido más de 2.000 firmas para pedir al Ayuntamiento la apertura de la piscina de su barrio, al igual que el resto de las de la ciudad. Este martes, una representación de los vecinos ha acudido al Consistorio para hacer entrega de las firmas y presionar así para que el nuevo gobierno municipal actúe cuanto antes y se puedan abrir las instalaciones.

“La gente entiende y siente que abrir la piscina es una necesidad”, ha explicado el portavoz de los vecinos, Javier Pérez, para señalar que estas instalaciones no solo las usan quienes viven en La Fuensanta, sino también colectivos y entidades de otros puntos de la ciudad que las visitan durante el verano.

La batalla iniciada por los vecinos de La Fuensanta es también la de los vecinos de la piscina de la calle Marbella, cerrada también. Allí han empezado a recoger firmas y mantienen la convocatoria de más protestas esta semana hasta que haya una respuesta firme del gobierno municipal que dé solución al asunto.

Así las cosas, la entrega de las firmas en el Ayuntamiento ha servido de paso previo a las conversaciones que los vecinos quieren mantener con el equipo de gobierno, en concreto con el concejal del PP Salvador Fuentes, que ya visitó a los vecinos en las instalaciones. “Queremos que nos diga qué fórmula y qué fecha se baraja para abrir la piscina”, piden.

“Estamos esperanzados y confiados en que la apertura de la piscina se pueda hacer lo antes posible”, aseguran, y calculan que, si todo va bien, las instalaciones deberían poder abrirse “en unos 15 días, para que a finales de junio o comienzos de julio ya estén los chiquillos tirándose a bomba allí”, confía Pérez.

Mientras este diálogo se mantiene abierto con el Ayuntamiento, en el distrito Sur las protestas seguirán este jueves en la piscina de la calle Marbella. “Seguiremos dando la lata”, asegura Manuel Cano, que expresa que las reivindicaciones continuarán hasta que el Consistorio les dé garantía de la apertura de las instalaciones.

Etiquetas
stats