Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de ABB trasladan a la Junta su preocupación por el ERE y la pérdida de empleos

Protesta contra el ERE en ABB.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, se ha reunido este lunes con el comité de empresa de ABB y con los secretarios provinciales en Córdoba de UGT, Vicente Palomares, y CCOO, Marina Borrego, al ser los sindicatos más representativos en dicha empresa.

Según ha informado la Junta, aunque todavía no se ha presentado formalmente por parte de la multinacional ABB el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a parte de la plantilla de su factoría cordobesa, los representantes de los trabajadores de la misma han manifestado su preocupación al delegado de Empleo y le han trasladado la información que tienen al respecto, como que el ERE “podría afectar a 50 trabajadores”, lo que supondría “el 17,5% de la plantilla” en Córdoba.

De hecho, según los sindicatos, “esta cifra representaría el 80 por ciento del total de trabajadores a nivel nacional que que se verían afectados por el ERE de ABB” en España, “concentrados en las fábricas de Bilbao y de Córdoba”.

Ante esto, Ángel Herrador les ha informado de “que la Junta de Andalucía, en consonancia con lo que marca la normativa al respecto, se ofrece para asesorar, acompañar y mediar en todo lo que sea necesario, así como en buscar soluciones alternativas que posibiliten un menor impacto de pérdida de empleo”.

Por este motivo y en próximas fechas, el delegado de Empleo quiere reunirse también con los responsables de el empresa, para abordar este asunto, ya que, para Herrador, “ABB es una fábrica importante y emblemática de Córdoba en el ámbito de la industria, ”que siempre ha sabido salir adelante de las dificultades surgidas en sus años de historia y queremos que siga siendo un referente, no solo andaluz en su sector, sino nacional“.

Etiquetas
stats