Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dia echa la persiana: cierra cuatro supermercados y comienza a despedir a los trabajadores

Uno de los supermercados de Dia cerrados por el ERE | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la cadena de supermercados Dia ya es una realidad en Córdoba. La compañía ya ha echado la persiana a cuatro establecimientos en la provincia cordobesa -dos en la capital y otros dos en la provincia-, y ha comenzado ya a despedir a los trabajadores, según el acuerdo firmado en el ERE.

Según ha podido saber este periódico de los representantes de los trabajadores, Dia ha cerrado ya los supermercados que tenía en la calle Platero Repiso -en la zona de La Viñuela- y en el polígono Pedroche, ambos en la capital cordobesa. El personal de estas tiendas está siendo despedido con las condiciones que se firmaron en el ERE, esto es, 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.

Por otra parte, también se han cerrado ya los supermercados en la provincia que Dia tenía en Villanueva de Córdoba y en Hinojosa del Duque. En estos municipios aún no se han despedido a los trabajadores, aunque ya va siete despidos en total a los que se sumarán otras tres personas el próximo viernes y otras cuatro el día 30 de junio.

De momento, las otras cuatro tiendas que Dia tenía previsto cerrar en Córdoba -ubicadas en Fernán Núñez, Montilla, Lucena y Baena- permanecen abiertas y, según las informaciones que manejan los trabajadores, habría un posible comprador para ellas, aunque desconocen la identidad de los interesados.

Cabe recordar que, después de las negociaciones y la firma del ERE, Dia planeaba cerrar en este mes de junio las primeras de las 15 tiendas en Andalucía y 219 en el conjunto de España. El expediente de Regulación de Empleo afecta,igualmente, a 26.709 empleados en España, 1.604 de ellos en Andalucía, de los cuales 49 son de la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats