Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pierde Adamuz tras un pacto entre independientes, el PP e IU

Vista de Adamuz.

Alfonso Alba

0

El PSOE perdió en la noche de este sábado la Alcaldía de Adamuz en favor de un partido independiente, DECIDa. Este grupo logró el apoyo del PP e Izquierda Unida para evitar que la Alcaldía volviera a Manuel Leyva, regidor de este municipio desde el año 1995 hasta 2015, cuando fue desplazado por un pacto idéntico.

Ahora, la alcaldesa será Manuela Bollero Calvillo, que se presentó por Democracia Ciudadana de Adamuz a las pasadas elecciones. Bollero logró el voto del concejal del PP y el concejal de IU para su investidura, y acabar así con el gobierno de uno de los alcaldes más longevos de la provincia.

El PSOE ganó las elecciones municipales, pero se quedó a un concejal de la mayoría absoluta. DECIDa logro cuatro ediles (frente a los cinco socialistas) pero necesitó el apoyo del concejal del PP y el de IU.

Este pacto viola también el acuerdo provincial alcanzado entre el PSOE e IU, por lo que es probable que ahora la coalición de izquierdas haga como los socialistas en Castro del Río, expedientar y dar de baja a sus representantes en Adamuz. En 2015, IU expulsó a sus concejales de la formación. Pero regresaron a la candidatura.

Etiquetas
stats