Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿A ti te han llamado?

Celebración del ascenso del Córdoba CF Futsal en Las Tendillas el pasado 2 de junio | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Quince días después de protagonizar una hazaña histórica para el deporte cordobés, el Córdoba CF Futsal continúa sin recibir ningún contacto por parte de las instituciones públicas para ser objeto de una recepción o algún tipo de reconocimiento por haber conseguido el mayor logro de las últimas décadas en una modalidad de sala en la capital. El ascenso a la Primera División de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala), en la que el club cordobés compondrá al lado del Jaén Paraíso interior el dúo de representantes andaluces en la mejor liga del mundo, no ha tenido eco en las instituciones más allá de la publicación de tuits más o menos afortunados de sus responsables o la presencia tangencial en actos de celebración que han tenido lugar en espacios como la Plaza de Las Tendillas -el día después de su gesta-, con un millar de personas congregadas.

Ni Ayuntamiento, ni Diputación, ni Subdegación del Gobierno... “Nadie de ellos se ha puesto en contacto con nosotros hasta el momento”, admite José García Román, presidente de la entidad. Hay una excepción. La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, cuyo titular en Córdoba es Antonio Repullo, recibirá en un acto oficial al conjunto cordobesista el próximo jueves día 20 a las 13:00 horas. El hecho de devolver a Córdoba a la élite del fútbol sala no ha encontrado en las instituciones ningún tipo de respuesta, quizá por lo delicado de las fechas -el ascenso se produjo unos días antes de las elecciones municipales- o, simplemente, por desconocimiento o falta de costumbre. Córdoba es una de las pocas capitales de Europa con más de trescientos mil habitantes que no ha tenido representantes en la élite de los principales deportes profesionales -exceptuando uno año en Primera de su club de fútbol, saldado con un vergonzoso descenso como colista- en más de 40 años.

Las mayores muestras de cariño y homenaje en los últimos días han llegado en actos como el de entrega de trofeos del Don Bosco en Colegio Salesianos -entidad muy ligada a las raices del joven club, de apenas seis años de existencia-, o en el Ateneo Cordobesista 1954, un colectivo que otorgó una placa al Córdoba Futsal en un acto celebrado la semana pasada en el Bar Pedro, en la Avenida Carlos III. Allí estuvieron el presidente, el entrenador Miguel Ángel Martínez y el capitán Manu Leal.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1139808609670434816

Aunque en la capital no se han producido reconocimientos de los representantes públicos, en la provincia sí están teniendo lugar recepciones por parte de distintos ayuntamientos. El consistorio de Luque, encabezado por su alcaldesa Felisa Cañete, realizó una recepción a una delegación del Córdoba CF Futsal en el pabellón de la localidad en la que otorgó un recuerdo a los jugadores Nono y Keko, naturales de este pueblo. También en Doña Mencía, población natal de Fernando Tienda -el segundo entrenador-, hubo un acto de reconocimiento. Todos los componentes de la plantilla de jugadores, así como del cuerpo técnico y la directiva, han nacido en Córdoba y su provincia. Esta singularidad convierte al Córdoba CF Futsal en el embajador deportivo más genuino que haya existido en una máxima categoría deportiva.

Etiquetas
stats