Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robos con violencia

Un agente de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Baena ha detenido a tres personas, vecinas de las localidades jienenses de Torredelcampo y Martos, como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Baena de que se había cometido un robo en una vivienda de la localidad de Albendín, donde dos personas, tras forzar la puerta de entrada a la misma, accedieron a su interior. Tras amenazar a sus moradores con un arma, les exigieron el dinero y joyas que guardaban, dándose a la fuga tras conseguir su propósito. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que durante el robo se produjo un forcejeo entre moradores y asaltantes que resultó con los propietarios de la vivienda lesionados de diversa consideración como consecuencia de la agresión sufrida.

El desarrollo de la investigación permitió conocer que se había producido un hecho similar en una vivienda de la localidad jienense de Jamilena, donde el usuario de la misma, tras ser agredido, había conseguido escapar y pedir ayuda, dándose los asaltantes a la fuga en un vehículo tras sustraerle dinero y varios teléfonos móviles, resultando la víctima con lesiones de consideración.

El avance de la investigación, permitió comprobar que ambos hechos mantenían un mismo “modus operandi”, lo que hizo sospechar que habían sido cometidos por las mismas personas: dos hombres y una mujer.

Los indicios obtenidos en la inspección practicada en ambas viviendas, así como los datos aportados en la denuncia y la investigación que la Guardia Civil venía desarrollando, permitieron identificar a los supuestos autores, dos hombres y una mujer con residencia en las localidades jienenses de Martos y Torredelcampo, y localizar el vehículo utilizado habitualmente por los sospechosos en su huida, en Baena, ocupado por uno de ellos, que fue detenido. Posteriormente se procedió a la detención de los otros dos sospechosos, como supuestos autores todos ellos de dos delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada con resultado de lesiones.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición dela Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en Prisión de uno de los tres detenidos.

Etiquetas
stats