Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Sánchez conquista Hungría con un doblete

El MVCF Berettyóújfalu, con Javi Sánchez en primera fila, celebra el título de Liga | MVCF BERETYÓÚJFALU

Rafael Ávalos

0

Es uno de los grandes talentos del fútbol sala de Córdoba. De esos tantos que de unos años a esta parte representan a la provincia en la élite española y a nivel internacional, y que el próximo curso va a verse en Primera de blanquiverde. Su caso es de los últimos sobre todo, si bien su presencia en las competiciones del país no es menos destacada. Además, es un ejemplo de superación vital. Porque Javi Sánchez añade a su calidad como jugador un carácter indomable -en el buen sentido- como persona. Valores estos que le permiten sonreír sobremanera en los últimos meses. Lo hace especialmente desde el jueves tras proclamarse campeón de Liga en Hungría con el MVCF Berettyóújfalu. El ala conquista de esta forma el país magiar al lograr con su equipo un doblete, toda vez que en marzo se alzara con la Copa.

La felicidad es plena para Francisco Javier Sánchez Barrena (Córdoba, 1989). No todo el mundo puede decir que es campeón de Liga y Copa en una misma temporada. Él sí tiene opción de presumir de ello de la mano del MVCF Berettyóújfalu, club que milita en el Nemzeti Bajnokság I o Primera de Hungría. Con este equipo celebró en marzo el título copero y repitió festejo el jueves al ser el mejor del campeonato liguero. El triunfo definitivo, después de cerrar una gran competición regular, se produjo en el último de los cinco duelos de la final por el trofeo. Esta última serie de partidos enfrentó a la escuadra del cordobés con el VSE Swietelsky Haladás, al que superó con autoridad en el choque decisivo.

De esta forma, Javi Sánchez sumó otro mérito a su ya amplia hoja de servicios en el fútbol sala. Los éxitos de esta temporada vienen a confirmar su grata experiencia en Hungría, donde ya en 2018 estuvo a punto de convertirse en campeón de Liga con su todavía equipo, el MVCF Berettyóújfalu. El doblete, que supone la conquista particular del país magiar por parte del jugador, puede suponer el broche a su periplo en esta competición. Así al menos se intuye por el mensaje del propio futbolista en Twitter tras la consecución del título del Nemzeti Bajnokság I. “¡¡¡Campeones de Liga!!! Increíble final. No había mejor manera de despedir esta aventura. Momentos únicos”, señaló el ala en su perfil de la mencionada red social.

Con todo, lo importante es la consecución del doblete sólo unos días después de vivir desde la lejanía el hito del Córdoba CF Futsal. El ascenso del conjunto blanquiverde no pasó desapercibido para Javi Sánchez, formado en la cantera del Adecor, entidad que presidió su padre, Manuel Sánchez Barona, y que en su día pugnó -como Grupo Pinar- por saltar a la máxima categoría del fútbol sala español. Su trayectoria más allá de escalafones inferiores arrancó en la campaña 2007-08 como integrante del OE RAM León, en Segunda y con el que siguió el curso posterior. Después pasó por Bujalance (2010-12) y el Cistierna FS (2012-13), con ambos conjuntos en Segunda B. Ya en la 2013-14 regresó a la provincia para jugar en el Ategua, también en la división de bronce nacional.

Su segundo salto de nivel lo dio en la campaña 2014-15, cuando firmó con el UMA Antequera. Precisamente con el cuadro malagueño logró el ascenso a Primera, en la que debutó en la 2015-16. En verano de 2016 firmó con el Real Betis Futsal, que fue su último equipo en España antes de poner rumbo a Hungría. Tan importante carrera en las pistas se ha desarrollado después de que el ala superara un cáncer en su plena juventud. Con 18 años contaba cuando luchó contra una enfermedad que nunca ha escondido y sobre la que no ha dejado de posicionarse a favor de la investigación y su lucha. De ahí que su historia sea una de ésas que merecen ser contadas como claro ejemplo de sacrificio y voluntad, de superación. Algo que demuestra no sólo como deportista, ya que también ha sabido llevar a cabo distintos estudios académicos. Javi Sánchez es profesor de Educación Física y tiene títulos de técnico de radioterapia y documentación sanitaria. Ahora es también campeón de Copa y Liga, en sólo una campaña, de Hungría.

Etiquetas
stats