Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Verano municipal ofrecerá talleres contra el acoso escolar

Juan Hidalgo presenta la Escuela de Verano 2019 | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Escuela de Verano municipal, que como cada año vuelve a abrirse para los escolares durante el mes de julio, ofrecerá en esta ocasión como una de sus novedades talleres contra el bulling y el acoso escolar.

Así lo ha avanzado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, quien ha precisado que estos talleres se desarrollarán con menores a partir de los 9 años, con actividades para sensibilizar y educar contra el acoso. Los escolares participarán en la elaboración de un corto audiovisual y una campaña publicitaria para exponer su postura contra el bulling.

Junto a ello, otra de las novedades de la Escuela de Verano -cuya inscripción se puede hacer para menores de entre 5 y 15 años en los centros cívicos o centros de servicios sociales comunitarios hasta el próximo sábado-, es que se introduce la figura de los monitores especializados para niños con necesidades especiales.

Asimismo, las 2.000 plazas existentes se distribuirán por distritos, siendo este año el más numeroso Levante, con unas 300, y abriendo en la zona de periferia oeste dos centros en vez del único del año pasado: en Villarrubia y en El Higuerón.

Igualmente, los menores de 5 a 9 años podrán contar con un aula matinal que amplía el horario habitual de la Escuela de Verano -de 10:00 a 13:00-, y que permitirá a las familias conciliar su vida laboral y familiar abriendo la escuela para estos niños de 9:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00.

Junto a ello, para los niños mayores de 8 años, se dará la posibilidad de ir al menos una vez a la semana a la piscina, como una de las actividades complementarias para esta época del año.

Hidalgo ha explicado que el presupuesto de la Escuela de Verano municipal ha aumentado en 60.000 euros en esta edición con respecto al año pasado, llegando a los 301.000 euros. El 60% de las plazas dispuestas tendrá preferencia para menores vulnerables, con quienes ya se esté llevando una intervención desde los Servicios Sociales.

Los colegios donde se desarrollará la Escuela de Verano en el mes de julio son Virgen de la Esperanza, Algafequi, Juan Rufo, Antonio Gala, Virgen de Linares, Pedagogo García Navarro, Enríquez Barrios, San Juan de la Cruz, Maimónides, Azahara y Joaquín Tenas Artigas.

Etiquetas
stats