Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corredores solidarios rumbo a la India

El corredor canario, en Anantapur.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba será sede de la presentación del proyecto deportivo y solidario 1kilómetro1vida, que une a deportistas de todo el país para participar en una carrera de ultrafondo en Anantapur (India), de la mano de la Fundación Vicente Ferrer y con el objetivo de ayudar a las personas de castas desfavorecidas y en situación de extrema pobreza en el país.

El Centro de Recepción de Visitantes (plaza del Triunfo) acoge este viernes 14 de junio a las 19:00 horas el primer encuentro 1kilómetro1vida, en el que los protagonistas de la V Anantapur Ultramarathon presentarán en la ciudad este evento, que lleva cada año a más de 200 corredores al sur de la India para colaborar con la Fundación Vicente Ferrer.

La Anantapur Ultramarathon es una carrera deportivo-solidaria por relevos que se celebra anualmente en el sur de India y que en su quinta edición está programada entre el 20 y el 27 de enero de 2020.

Organizados en equipos de cuatro personas, los deportistas recorren 170 kilómetros por etapas uniendo los diferentes puntos de acción de la Fundación Vicente Ferrer en el país. Durante todo su año de preparación, los corredores también se encargan de dar a conocer la realidad social de la India rural y sus habitantes, y de sumar apoyos a la causa a través de apadrinamientos. El movimiento ya ha conseguido la adhesión de más de 500 personas.

Esta iniciativa fue ideada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la FVF, que visitará Córdoba para dar a conocer el proyecto a más apasionados del deporte y la solidaridad.

Se trata de un encuentro de tres días, de viernes 14 a domingo 16, solidario e inspirador, para promocionar la Anantapur Ultramaratón, acción que se enmarca dentro del proyecto 1km1vida (www.1km1vida.org), a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que busca conseguir los apoyos y colaboraciones necesarias para luchar contra la pobreza extrema en el sur de la India a través del apadrinamiento de niños/as y la reconstrucción total de las aldeas de Daddanala y Billagondipenta, que incluye la edificación de un total de 39 viviendas para sus habitantes con toda la infraestructura necesaria (electricidad, pozos de agua, carreteras…), además de dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación desde hace ya más de 50 años en la región de Andra Pradesh.

Diversos corredores nacionales que han participado en las ediciones ya realizadas de la Anantapur Ultramarathon recorrerán Córdoba hablando de la experiencia vivida en India a instituciones, medios, colectivos y personas amigas para promocionar y dar a conocer el proyecto solidario en la ciudad, además de promover el atletismo y sus valores solidarios. Se realizarán también entrenamientos por la zona y visitas culturales por los rincones más emblemáticos de la ciudad. Además, varios de los integrantes participarán en la I Trail Castillo de Maimón, para dar visibilidad a esta iniciativa solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

El público podrá seguir esos días los pasos y vivencias de los corredores solidarios a través de los canales y redes sociales del proyecto 1km1vida y de la Fundación Vicente Ferrer.

El programa

Viernes 14 de junio

Mañana | Presentación del proyecto 1km1vida a diversos medios de comunicación, colegios y centros por parte de los participantes de las pasadas ediciones de la Anantapur Ultramarathon.

Tarde | 19:00 | I Encuentro Internacional 1km1vida. Salón de Actos del Centro de Recepción de Visitantes (entrada libre).

Sábado 15 de junio

Mañana | Entrenamiento/Ruta por la ciudad.

Tarde | Visita a diversos puntos de interés cultural.

Domingo 16 de junio

Participación de varios de los corredores en la I Trail Castillo de Maimón.

Etiquetas
stats