Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 642 extranjeros han conseguido la nacionalidad española en Córdoba

Un grupo de inmigrantes | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Un total de 642 extranjeros han logrado la nacionalidad española en la provincia de Córdoba durante el año 2018, según el informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística. La gran mayoría, un total de 273, proceden de Sudamérica. Entre ellos, de casi todos los países, pero el que más nacionalidades ha aportado ha sido Ecuador, con 76. Eso sí, por países el que más ha sumado ha sido Marruecos, con 120.

El número de nacionalidades cayó de una manera notable en el año 2017. Entonces, solo 192 extranjeros lo lograron en la provincia de Córdoba. Ahora, esa cifra ha remontado y se sitúa en el nivel más alto desde el año 2013. Entonces, 1.078 extranjeros reclamaron ser también españoles en la provincia de Córdoba.

Este aumento se debe, principalmente, a que los abogados del Colegio de Abogados de Córdoba ya pueden presentar electrónicamente las solicitudes de nacionalidad española por residencia en representación de sus clientes, a través de una plataforma técnica desarrollada por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

El Colegio de Abogados ha considerado de interés adherirse al convenio suscrito por el Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Justicia el día 25 de julio de 2017, para habilitar que los abogados puedan presentar telemáticamente los expedientes de nacionalidad española por residencia al Ministerio de Justicia, con el objetivo de agilizar su tramitación y el tiempo de respuesta de la resolución de dichos expedientes.

Etiquetas
stats