Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez busca nuevo destino

.

Cristian López

0

La central cordobesa Rocío Gálvez ha decidido abandonar la disciplina del Real Betis Féminas, club con el que se ha asentado de manera definitiva en la Liga Iberdrola, la máxima competición del fútbol español en modalidad femenina, con el objetivo de buscar nuevos retos en su trayectoria profesional. La jugadora formada en el Deportivo Córdoba es una de las grandes perlas nacionales, lo cual le había valido una oferta de continuidad en el cuadro verdiblanco, donde ha logrado finalizar este curso en sexta posición con 48 puntos, mientras que en la Copa de la Reina llegó a alcanzar los octavos de final.

No obstante, según apunta el propio Betis en un comunicado, la jugadora comunicó “su decisión de no continuar la próxima temporada”, pese a entrar “en los planes de la entidad”. Así, Gálvez busca ahora nuevos retos deportivos que la afiancen aún más en la categoría. En este sentido, su siguiente destino podría estar en el Levante UD, tal y como apunta la periodista Laura Alapont de Radio Marca. El conjunto levantino está protagonizando una progresión notable, tras finalizar en tercera posición en Liga, únicamente por detrás de los dos titanes del fútbol femenino actual, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Acabar con el duopolio de ambos parece ser el objetivo de la entidad granate, una misión para la que podría sumarse la cordobesa.

Tras iniciarse en el mítico club cordobés, Rocío Gálvez dio el salto a la cantera del Sevilla. Ahí comenzó a llamar la atención a nivel nacional y sería el Atlético de Madrid el siguiente en hacerse con sus servicios. En el conjunto colchonero hizo historia al conquistar la Liga y ser la primera jugadora califal en disputar la Champions League femenina. Todo ello en mitad de una vorágine de crecimiento que le permitió además codearse con la selección española, pues disputó el Mundial sub-17 y sub-20 y se proclamó subcampeona de Europa sub-19. No obstante, las lesiones la apartaron de la continuidad en las filas rojiblancas, por lo que puso rumbo al Betis, con el que sí que ha encontrado una mayor estabilidad.

En el conjunto hispalense no ha dejado de vivir abrazada al éxito, pues se ha convertido también en la primera cordobesa en debutar con el combinado nacional absoluto, con el que cada vez tiene un mayor peso. Asimismo, su paso ha dejado una huella imborrable en la historia del Betis, al ser la autora del único gol del partido en el primer derbi sevillano.

Por otro lado, la que tampoco continuará de verdiblanco es su paisana Virginia García, natural de Hornachuelos. La centrocampista cordobesa ha decidido igualmente no aceptar la oferta de renovación en las filas béticas, pese a que también entraba en los planes deportivos de cara al próximo curso.

En su caso, se trata de una jugadora con una dilatada experiencia en Primera División, donde acumula casi una década de trayectoria, tras haber pasado por clubes de la talla del Sporting de Huelva, Sevilla, Tenerife o el propio Betis. Su próximo destino, según indica también Laura Alapont, estaría aún más cerca, puesto que podría recalar de nuevo en las filas del Sevilla. En el caso de ambas, la propia entidad ha agradecido “su compromiso, dedicación y profesionalidad en estas dos últimas campañas”.

Etiquetas
stats