Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios suben en Córdoba más que en el resto de Andalucía

Alimentos en un supermercado | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Los precios crecen en Córdoba más que en el resto de Andalucía. Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el Índice de Precios de Consumo (IPC) de este mes de mayo. En la provincia cordobesa se ha registrado un incremento del 0,4 por ciento, frente al 0,2 por ciento de la media de Andalucía.

An Andalucía la tasa interanual se ha situado en el 0,6 por ciento, mientras que en Córdoba está en el 0,7 por ciento, también superior, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un 0,5 por ciento.

A nivel nacional, el IPC subió un 0,2% en mayo en relación al mes anterior y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el 0,8%, su nivel más bajo desde enero de 2018, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Estadística ha atribuido el descenso de la tasa interanual del IPC de mayo a la bajada de los precios de la electricidad y de los paquetes turísticos y al hecho de que los carburantes y algunos alimentos, como las frutas, subieron menos el mes pasado de lo que lo hicieron en mayo de 2018.

En Córdoba, el ascenso se explica por la subida de un 2,5 por ciento en el precio del vestido y el calzado. También han crecido un 0,9 por ciento los precios de los alimentos y las bebidas, según la estadística del INE. El único descenso notable, del 0,4 por ciento, está en las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Etiquetas
stats