Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Carmen Avilés hace historia con Andalucía

.

Cristian López

0

El futuro es suyo. La joven Carmen Avilés tiene una proyección deportiva sobresaliente, lo cual confirmó una vez más con una excelente medalla de oro en la prueba de los 400 metros lisos del Campeonato de España de Atletismo Sub 18 por Federaciones Autonómicas, formando parte de la selección andaluza. De hecho, la deportista de Los Califas fue la más destacada, no solo de su equipo, sino de toda la competición, contribuyendo como pieza imprescindible en la victoria final del combinado regional con 279 puntos, superando a Cataluña (255) y Castilla y León (248).

La cordobesa marcó un notable 53.86, seguida en lo más alto del podio de Lucía Pinacchio (Islas Baleares) y Blanca Hervás (Madrid), las cuales llegaron apenas una centésima por detrás. El crono establecido por Avilés supuso un hito histórico para Andalucía, pues alcanzó el récord del campeonato, su mejor marca personal y fue galardonada como la mejor marca femenina de la cita. Además, consiguió la mínima para el Campeonato de Europa U20.

Una estrella absoluta del atletismo nacional que sigue creciendo a pasos de gigante y que ya se ha encargado de derribar muchos muros en su camino. Asimismo, ella no fue la única cordobesa que saboreó el metal en la prueba, pues el montalbeño Gonzalo Soler, de la EPA Miguel Ríos, se proclamó subcampeón en 800 metros. El resto de preseas andaluzas fueron para Manuel Jiménez, oro en los 3.000 metros lisos; Iván Piñero, plata en los 200 metros; David Crespo, plata en 110 vallas; Rafael Herrera, plata en Triple Salto; Alba Martínez, plata en Peso; María Forero, bronce en 1.500; y Una Stancev, bronce en Altura además del primer puesto en el 4x400 mixto.

Etiquetas
stats