Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Antonio Conde cumple 600 partidos en la ACB

.

Redacción Cordópolis

0

Antonio Conde continúa haciendo historia en el arbitraje español, tras conseguir alcanzar nada menos que los 600 partidos en Liga Endesa en el duelo entre el Barça Lassa y el Tecnyconta Zaragoza de semifinales de play off por el título liguero. Un logro más para el mejor colegiado cordobés de toda la historia, que no cesa en su trayectoria de seguir cumpliendo hitos tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, desde que debutara en la máxima competición en el curso 2001-02, Conde ha sido cada vez más protagonista en grandes eventos, denotando una inmejorable trayectoria en el baloncesto español.

“Yo jugaba a baloncesto en mi Córdoba natal, en el colegio Salesianos. Un verano, unos compañeros que jugaban conmigo me ofrecieron hacer un curso para arbitrar. Así empezó a picarme el gusanillo y, poco a poco, me fue absorbiendo”, comenta el árbitro en una entrevista realizada en el portal de la ACB, recordando además que su primer encuentro en la Liga Endesa “fue en Vistalegre, un partido entre Estudiantes y Girona. Pité con dos andaluces, Hierrezuelo y García Ortiz”.

Desde entonces, el cordobés ha labrado una trayectoria impecable con multitud de anécdotas, “escenas divertidas, situaciones duras, de estrés, otras más satisfactorias”. Todo acumulado tras 600 encuentros en ACB, siendo además desde 2004 internacional FIBA, y destacando hitos como las finales de la ACB (2004 y 2006), la de la Copa del Rey de la campaña 2007-08 o la del Eurobasket 2017.

Así, y pese a estar en la recta final del curso, Conde ya sabe que este verano sumará una experiencia más, tras haber sido designado como uno de los dos árbitros españoles que estarán presentes en la Copa del Mundo, que tendrá lugar a partir del próximo 31 de agosto en China. “Mi meta es siempre seguir mejorando y superándome. Me conozco un poco, voy descubriendo en qué tengo que mejorar y, así, me supero día a día. No son objetivos concretos de eventos, porque eso muchas veces no depende de ti. Puedes estar muy preparado y que haya alguien que lo esté más que tú, y no por eso tienes que haber hecho un mal trabajo en todo tu camino. Siempre hay objetivos y ganas de progresar y seguir creciendo”, apostilla.

Etiquetas
stats