Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Serrano, nuevo director deportivo

Alfonso Serrano, en su etapa en el Tenerife | CD TENERIFE

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, la maquinaria está en marcha. Apenas unos días después de finalizar la temporada, la estructura del club comienza a sufrir cambios importantes. Los primeros tienen lugar en la dirección deportiva, que tiene nuevo responsable desde este martes. El Córdoba encomienda la labor de reorganizar la plantilla a Alfonso Serrano, que va a suplir en dicha tarea a Rafa Berges. Así es tras el anuncio oficial de la entidad califal por sus canales informativos. Por el momento no se informa de la duración de su contrato. Recala en El Arcángel después de haber ejercido como secretario técnico del Tenerife entre el curso 2014-15 y el mes de noviembre del pasado año.

Víctor Alfonso Serrano Mosquera (Valladolid, 1970) tiene a sus espaldas más de una década de experiencia en los despachos. Su etapa de futbolista la completó en clubes como el Real Valladolid, con el que debutó en Primera, el Leganés o el Numancia. En dos de ellos trabajó tras colgar las botas, lo que hizo de manera anticipada en 1998. Su retirada se debió a las lesiones que le lastraron una y otra vez. Así, después pasó a intervenir en las direcciones deportivas de la entidad soriana, de la pucelana e incluso del Valencia. Fue en 2006 cuando tomó el control de esta parcela en el Tenerife. En el cargo estuvo hasta 2008. Ambas campañas militaron los canarios en Segunda A. El Recreativo de Huelva fue su siguiente parada al abandonar por vez primera la isla.

Para la temporada 2014-15 el Tenerife volvió a acudir a Alfonso Serrano, que otra vez tomó el control de la dirección deportiva chicharrera. Desde entonces, el club intentó el ascenso a Primera sin éxito. Eso sí, en la campaña 2016-17 acarició el salto a la élite con un play off en que alcanzó la final. El Getafe se topó en su camino y acabó con las aspiraciones del equipo entrenado por Pep Martí. El anterior curso terminó de forma agitada y el recientemente finalizado lo hizo de igual manera. La entidad del Heliodoro Rodríguez López fue la primera en efectuar en relevo en el banquillo tras destituir a Joseba Etxeberria al paso únicamente por la quinta jornada. Le suplió José Luis Oltra, pero el cuadro canario no consiguió remontar el vuelo. De ahí que en noviembre del pasado año el Consejo de Administración del club decidiera prescindir del encargado de la secretaría técnica.

Alfonso Serrano recala en el Córdoba, ya de manera oficial, para sustituir al frente de la dirección deportiva a Rafa Berges. El cordobés renunció a continuar en el cargo tras una temporada tortuosa también para él. Las limitaciones económicas, debido a que el tope salarial estaba superado, y otras problemáticas le impidieron actuar como hubiera querido. Además, tuvo que responder ante las adversidades surgidas en el vestuario y el cuerpo técnico. El oro olímpico tomó las riendas de la secretaría técnica en verano de 2018, tras llamada de urgencia del club, tras la salida de Luis Oliver.

Etiquetas
stats