Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué sería del verano cordobés sin sus cines al aire libre? Ya hay fecha para su apertura más musical

Cine de verano Coliseo San Andrés | MADERO CUBERO

Marta Jiménez

0

¿Qué sería del verano en Córdoba sin sus cines al aire libre? Pues bien, el responsable de Esplendor Cinema, Martín Cañuelo, ya le ha puesto fecha a su apertura, en lo que será el estreno más musical de los cines de verano.

El próximo miércoles 19 abrirán sus puertas sus cuatro cines de verano: el Fuenseca, Coliseo San Andrés, Olimpia y Delicias. Volverán a abrir sus puertas al público en doble sesión cada día: a las 22:15 y a las 00:15. Y arrancarán con el ciclo La Música Proyectada, una actividad paralela al Festival de la Guitarra, y la película Whitney, un documental sobre la vida de la cantante Whitney Houston, que se proyectará en el Fuenseca.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDTQxgVjXn0

La música será la gran protagonista de las primeras proyecciones en el Fuenseca gracias a este ciclo. Así, el día 20 se proyectará la ópera rock Tommy, sobre sobre la banda The Who.

https://www.youtube.com/watch?v=VwkNbzQM3pQ&list=RDVwkNbzQM3pQ&start_radio=1&t=14

Pero habrá más. Los amantes de la música podrán disfrutar el día 26 de la proyección del documental Peret, yo soy la rumba, el día 27 de otro documental sobre el grupo Ilegales llamado Mi vida entre las hormigas, y, finalmente, Bohemian Rapsody, uno de los grandes éxitos del año sobre Queen, el grupo de Freddy Mercury.

https://youtu.be/cna6k_0Kvxo

Y habrá más sorpresas. Martín Cañuelo asegura que este año los cines de verano tendrán una programación que mezclará el cine comercial con el cine de calidad, los clásicos, los estrenos el cine de autor y películas llamativas para toda clase de público. Pero especial ilusión le hace proyectar la última película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, por la “alusión a los cines de verano” y por los recuerdos que tiene el protagonista de esas proyecciones estivales sobre una pared encalada, rememora.

Nuevamente, los cines de verano han vuelto a tener en invierno un lavado de cara, con numerosas mejoras, que hará las proyecciones más cómodas en el que se espera sea un tórrido verano cordobés. El mejor plan para cada noche. Cine a la luz de la luna.

Etiquetas
stats