Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Duro fin al cuento de hadas de Pedro Calles

El Rasta Vechta, con Pedro Calles en el centro, al final del campeonato | RASTA VECHTA

José Carlos León

0

El Rasta Vechta del técnico cordobés Pedro Calles cayó eliminado por la vía rápida (0-3) ante el Bayern Múnich en las semifinales de la Bundesliga alemana de baloncesto, poniendo fin a una bella historia que terminó estampándose contra la dura realidad. El cuadro bávaro (vigente campeón alemán, equipo de Euroliga y ganador de la fase regular) impuso su superioridad ante el Rasta y acabó con el particular cuento de Cenicienta de un equipo que esta temporada ha revolucionado el baloncesto germano de la mano del entrenador cordobés.

El Rasta sólo tuvo opciones reales en el primer partido celebrado en el Audi Dome de Múnich, donde pese a terminar perdiendo por 98-88 se mantuvo en el partido hasta el último periodo, cuando un arreón de los locales rompió el marcador para poner el primer punto del Bayern en la eliminatoria. En el segundo partido, celebrado en Vechta, el equipo de la Baja Sajonia tuvo que nadar siempre contra corriente, aunque se mantuvo con posibilidades hasta que un parcial 13-25 en el cuarto periodo, alimentado por las 24 pérdidas de balón acabó poniendo el 0-2 en la eliminatoria. De vuelta al Audi Dome y contra las cuerdas, el Rasta se vio arrollado por los bávaros en un arranque (29-12, min. 12) que obligó al conjunto de Calles a un esfuerzo titánico por seguir con vida, algo que consiguió llegando al descanso vivo, pero tocado (49-41). Ahí se acabó la historia, porque el Bayern rompió el partido en la salida de los vestuarios (65-45, min. 24) y terminó imponiéndose por un cómodo 95-80 que garantiza su presencia en la final. Allí espera al rival que saldrá de la otra serie, donde el Alba Berlín de Aito García Reneses adelanta al Oldenburg por 2-0 a espera del tercer encuentro.

“Soy del Sur de España y soy una persona muy emocional, así que ahora estoy tratando de controlar mis emociones”, decía Calles en la rueda de prensa apenas unos minutos después de caer eliminado, “orgulloso” de dirigir a un equipo “que lo intentó todo ante un rival tan fuerte como el Bayern”. “Fue un placer entrenar al Rasta toda la temporada. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de todo el club y de la ciudad. En verano le dije a la directiva que queríamos escribir la historia de este club, y ahora probablemente hemos hecho historia en el baloncesto alemán”, apuntó el entrenador cordobés, que se ha convertido en uno de los rostros más visibles de la Bundesliga.

Así termina una temporada para el recuerdo en el Rasta y en la que Pedro Calles ha sido el gran protagonista. En su primera temporada como entrenador principal en la Bundesliga, el cordobés de 35 años dirigió al cuadro naranja hasta la cuarta plaza de la fase regular (24-10) y su clasificación para los play off en el curso de su regreso a la máxima categoría. Aunque el objetivo inicial era la permanencia, y el inicio no fuera especialmente esperanzador (tres derrotas en los tres primeros encuentros), los buenos resultados fueron ilusionando a una pequeña ciudad de sólo 30.000 habitantes que fue enamorándose de su equipo y de su entrenador, al que consideran su auténtica estrella.

Esa sensación se plasmó a término de la fase regular, cuando Calles fue nombrado entrenador del año en la Bundesliga y en una de las grandes sensaciones de la temporada. La victoria ante el Bamberg en los cuartos de final (3-1) permitió que la historia siguiera escribiéndose hasta que la superioridad del Bayern acabó con un cuento de hadas que quedará para el recuerdo de la localidad de la Baja Sajonia.

Etiquetas
stats