Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO supervisa la construcción de una nave para proteger los depósitos de Deoleo en Alcolea

Los representantes de CCOO en su visita a Deoleo en Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

Las secretarias generales de CCOO Andalucía y de Córdoba, Nuria López y Marina Borrego, respectivamente, acompañadas del secretario Institucional de CCOO Andalucía, José V. Blanco, el presidente del comité de empresa de Deoleo, Clemente Revuelta, y representantes del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba, han visitado las instalaciones de la envasadora en Alcolea para conocer la marcha de las obras de construcción de una nave para proteger los depósitos de aceite exteriores de las condiciones climáticas.

La obra se enmarca en el Plan de Viabilidad pactado por la empresa y el sindicato en 2017, con el que se pretende garantizar la continuidad de la emblemática empresa, muy conocida por distribuir la mítica marca Carbonell, en Córdoba. En este sentido, Borrego resaltó que “a CCOO le preocupa mucho la situación del sector del aceite, un sector estratégico y fundamental para la provincia de Córdoba”. Por ello, el sindicato reclama a las instituciones “un apoyo decidido al sector con el objetivo de mantener el empleo que generan empresas como Deoleo” porque “proteger el empleo debe ser una prioridad”.

La nave va a suponer una inversión de 3 millones de euros este año y garantizará la calidad del aceite que se almacena en los depósitos de última generación de los que dispone Deóleo y que le permite competir entre los aceites de más calidad a nivel nacional e internacional.

Precisamente para conocer la calidad de los aceites que distribuye la envasadora, los representantes de CCOO, que realizaron una visita guiada por las instalaciones de la multinacional en Alcolea, participaron en una cata dirigida.

Etiquetas
stats