Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | La Nocturna Trotacalles brilla en las calles de Córdoba

Espinosa, ganador de la Nocturna Trotacalles | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Miguel Espinosa y Marta Polo revalidaron su trono en la Carrera Popular Nocturna Trotacalles, que se ha celebrado con brillantez y un atractivo recorrido por las calles de la capital. Espinosa, que hizo un crono de 32:49, superó en la línea de meta con bastante ventaja al segundo, Andrés Moreno, que acreditó un tiempo de 33:28. El tercer cajón del podio fue para José María Alonso, que hizo una marca de 33:44. En féminas, la veterana Marta Polo exhibió su poderío con una carrera excepcional, en la que tuvo que dar lo mejor de sí misma para cruzar en primer lugar la meta en El Fontanar con un tiempo de 38:27, por delante de Raquel Hernández (38:45) e Irene Rancaño (39:54).

Córdoba vivió con pasión una de sus grandes citas atléticas. De hecho, ésta es la segunda más significativa del circuito provincial por el número de atletas que forman parte de ella. Son 5.000 los dorsales que lanzó el Club Trotacalles, que batió récords porque llegó a la cifra de los 4.700 participantes en la carrera. Todos ellos completaron una distancia de 10.000 metros. La prueba reina de la Nocturna tuvo su salida en la calle Padre Morales, muy cerca de las instalaciones de El Fontanar, que acogieron el final de la competición.

Antes de que miles de corredores devoraran diez kilómetros sobre asfalto se disputaron las carreras de categorías inferiores. A su veteranía y la alta cifra de participantes se suma como gran atractivo de la Nocturna el peculiar trazado. De unos años a esta parte, la prueba reina tiene lugar por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el Patio de los Naranjos y por tanto el entorno de la Mezquita Catedral. También hubo paso por lugares como las plazas de Las Tendillas y de La Corredera. Miguel Espinosa y Marta Polo siguen como vigentes campeones después de haber sumado triunfos de manera encadenada en 2017, 2018 y 2019.

Etiquetas
stats