Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM hace historia en Vigo

El Smirfitt Kappa infantil femenino celebra la medalla de plata | CBM

Redacción Cordópolis

0

El Smurfitt Kappa ha cerrado el Campeonato de España de Balonmano infantil femenino con una histórica medalla de plata, que homologa el excelente trabajo del club en general y de este conjunto en particular. Bajo la dirección del legendario Antonio Reyes, el CBM disputó un bravo encuentro en el pabellón de As Travesas de Vigo ante el Uharte. La pugna fue intensa hasta el final, con las cordobesas y las navarras alternándose en el dominio del marcador pero sin distancias definitivas. El Uharte -al que había derrotado el equipo granate en la primera fase- sacó el máximo partido de un periodo de máxima inspiración ofensiva en los últimos minutos para tomar una renta de 2-3 goles que supo administrar ante el nerviosismo creciente de las cordobesas, que arriesgaron al máximo para reconducir un marcador que terminó reflejando un 26-30 favorable al Uharte, nuevo campeón nacional. El subcampeonato granate se añade al formidable expediente del CBM en este curso 18-19.

La campaña de las cordobesas ha sido fantástica. Todo comenzó con la conquista del título provincial, que le dio el billete para pelear por el Andaluz. El conjunto granate dominó de principio a fin el torneo, demostrando que es una de las grandes canteras de España. Así, tras vencer al EM Palos (33-3), Cajamar CD Urci Almería (16-23) y BM Las Gabias-Vega de Granada (39-15) de forma consecutiva y alzarse hasta la primera posición del grupo, las de Antonio Reyes superaron en cuartos al BM Maracena (27-14). Tuvieron que sudar en semifinales para deshacerse del Colegio Maravillas Benalmádena (17-15), mientras que en el duelo por el oro vencieron al BM Montequinto (27-21).

El siguiente escollo fue el Intersector. El Smurfit Kappa CBM mostró una superioridad absoluta en el Grupo H de la ronda previa, al vencer al CD Real (32-29) y al SMD BM Quijote Herencia (36-26), mientras que en la final se deshizo del Elect Versem Polanens Santa Pola también por la mínima (25-24), consiguiendo así la clasificación para la fase decisiva del Campeonato de España. Ya estaba entre las ocho mejores del país.

https://twitter.com/CordobadeBM/status/1137686611855065088

Los exámenes finales fueron en Vigo, la misma ciudad en la que el primer equipo firmó el ascenso a División de Honor Plata hace unas semanas. El CBM quedó encuadrado en el Grupo I, junto al Hand Vall (23-21), Handbol Sant Joan Despí (22-22) y Balonmano Uharte (26-30). El primer puesto de grupo le llevó a las semifinales, donde derrotó al Carballal (16-18) para colocarse en la gran final nacional. Ahí se cruzó con el Uharte, al que se había impuesto en la primera fase.

La plantilla de la temporada 18-19 ha estado formada por María Flores, Lucía Lucena, María Morales, Elena Torres, Amparo Blanco, Paula Fernández, Jessica Oliva, Marta García, Paola Jiménez, Paloma Regalón y Beatriz Caballero. La jugadora Lucía Lucena fue proclamada MVP del campeonato, que reunió a los ocho mejores equipos de España.

https://youtu.be/smySKOYbfio

Etiquetas
stats